foro n° 2

foro n° 2

de Ivanna Itati Lubke -

Para triunfar en la escuela , si bien la base es el saber hablar, comprender textos y escribir correctamente , también hay que tener en cuenta otras habilidades como por ...

más...

Para triunfar en la escuela , si bien la base es el saber hablar, comprender textos y escribir correctamente , también hay que tener en cuenta otras habilidades como por ejemplo del pensamiento crítico, la creatividad entre otros.                                                                          En el área de ciencias , el  acompañamiento del docente  a la hora de la lectura de textos científicos, de su comprensión y utilización del mismo.   ..,´´consideramos cuatro dimensiones de la acción docente (tomadas  de la teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau): definición de la actividad, devolución de la responsabilidad a los alumnos sobre la tarea, regulación de la actividad del alumno e institucionalización de los conocimientos construidos´´... Qué hacen los docentes cuando quieren que sus alumnos lean para 
aprender ciencias, Carolina Roni y Paula Carlino                                                                Si bien los saberes antes nombras son la base de todo. Es importante como docentes crearles la necesidad de utilizar los libros de forma autónoma. 

Re: foro n° 2

de José Horacio Ledesma -
De acuerdo a lo expresado por la profesora Lubke, coincido con lo expuesto, agregó desde mi espacio curricular, Geografía, lectura y análisis cartográfico y la debida ...

más...

De acuerdo a lo expresado por la profesora Lubke, coincido con lo expuesto, agregó desde mi espacio curricular, Geografía, lectura y análisis cartográfico y la debida interpretación de la misma.

Re: foro n° 2

de Daniel Alberto Fernandez -
Siguiendo con los aportes de mis colegas, con lo cual coincido, desde mi espacio curricular Historia incentivando el pensamiento crítico y la correcta interpretación y ...

más...

Siguiendo con los aportes de mis colegas, con lo cual coincido, desde mi espacio curricular Historia incentivando el pensamiento crítico y la correcta interpretación y compresión de textos, líneas de tiempo e imágenes.