¡Buenas tardes! Coincido que, en las escuelas, el estudiante con buenas capacidades de escritura, comprensión lectora y oralidad puede aprobar casi cualquier espacio ...
¡Buenas tardes! Coincido que, en las escuelas, el estudiante con buenas capacidades de escritura, comprensión lectora y oralidad puede aprobar casi cualquier espacio curricular, pero también es cierto que los tipos de actividades que se les presentan a los alumnos no da lugar a otro tipo de experiencias que desarrollen las capacidades específicas de cada espacio curricular. Tendríamos que comprender que la importancia de la especificidad tiene consecuencias en el tipo de trabajo que proponemos a los estudiantes, las consignas que formulamos, las intervenciones que realizamos, etc. Es interesante revisar a qué capacidades y habilidades les damos más importancia desde nuestras disciplinas. Así lo explica Howard Gardner, y su Teoría de las Inteligencias Múltiples, según el cual las capacidades varían según el tipo de problemas y conocimiento con el que trabajamos. Aunque todos somos inteligentes, no siempre lo somos en el mismo aspecto ni en la misma medida, sino que nuestras capacidades varían según el tipo de tareas y conocimientos en juego.