FORO: CLASE 2

FORO: CLASE 2

de Guadalupe Soledad Bakich Vega -

Buenas noches!

Gardner sostiene en su teoría de las inteligencias múltiples que la educación tradicional se centra en el desarrollo de habilidades lingisticas y ...

más...

Buenas noches!

Gardner sostiene en su teoría de las inteligencias múltiples que la educación tradicional se centra en el desarrollo de habilidades lingisticas y lógico-matemáticaas, descuidando otras áreas importants, como la inteligencia espacial, corporal, intrapersonal, etc.

Estoy de acuerdo con Gardner en que la educación debe proporcionar las oportunidades para desarrollar un amplia gama de habilidades y capacidades, sin embargo, en la práctica a menudo nos encontramos con que la educación se centra en el desarrollo de contenidos y habilidades básicas como leer, escribir y hacer cálculos matemáticos.

Así mismo, no estoy de acuerdo con que para triunfar en la escuela sea suficiente cn saber leer y escribir correctamente, si bien son habilidades  fundamentales, no son suficientes para grantizar el éxito en la escuela ni en la vida en sí.

Desde mi área (geografía) considero que merecen más atención las capacidades de:

• Analizar y evaluar información geográfica
  • Utilizar herramientas como los SIG
  • Desarrollar el pensamiento espacial y comprender las relaciones entre los diferentes componentes del entorno
  • Comunicar información geográfica clara
  • Aplicar conceptos y principios geográficos para resolver problemas y tomar decisiones .

En definitiva, considero que la educación debe proporcionar oportunidade para desarrollar una amplia gama de habilidades y capacidades desde cada una de las disciplinas, prestando atensión a trabajar capacidades específicas como analizar, evaluar y/o trabajar en grupos.