Desde mi punto de visto creo que no es suficiente que los alumnos sepan realizar unas cuantas capacidades, pero si es sabido que existen profesores que con el solo hecho de...
Desde mi punto de visto creo que no es suficiente que los alumnos sepan realizar unas cuantas capacidades, pero si es sabido que existen profesores que con el solo hecho de no molestar en clase y copiar y analizar texto es suficiente para aprobarlos. La idea es que estos profesores se actualicen mas y que esa actualización lleven a la práctica cotidiana del aula.
Las capacidades no se adquieren en el vacío, sino estrechamente ligadas a los conocimientos específicos, en términos escolares, a los contenidos de aprendizaje. Ser experto en un ámbito no predice necesariamente serlo en otros. (….). Esta forma de entender la relación entre capacidades y contenidos específicos tiene otra consecuencia para la enseñanza que se concreta en la necesidad de enseñar intencionalmente a los alumnos a transferir el conocimiento de un dominio a otro, en la necesidad de asegurar experiencias ricas de aprendizaje en todos aquellos campos del conocimiento en los que queremos que el alumno se desarrolle. (Martín Ortega, 2000).