FORO DE PRESENTACIÒN

Conductor de autobús Imágenes Vectoriales, Gráfico Vectorial de Conductor  de autobús | Depositphotos

¡Bienvenidos al Foro de Presentación del Curso Colectivo de Lectura!

Estimados colegas,

Es un placer para este equipo, darles la bienvenida a este curso virtual ...

más...

Conductor de autobús Imágenes Vectoriales, Gráfico Vectorial de Conductor  de autobús | Depositphotos

¡Bienvenidos al Foro de Presentación del Curso Colectivo de Lectura!

Estimados colegas,

Es un placer para este equipo, darles la bienvenida a este curso virtual dedicado la promoción de la lectura para el fomento de comunidades lectoras

Este espacio está diseñado para compartir conocimientos, experiencias y estrategias que nos permitan fomentar el amor por la lectura en nuestros estudiantes y en nuestras comunidades educativas.

Para iniciar, los invitamos a participar en este foro de presentación, donde cada uno de nosotros podrá conocerse mejor y compartir información relevante.

A continuación, proponemos una guía tentativa para su presentación:

1. ¿Quiénes somos?
    Indicar nombre, escuela o institución en la que trabajan y  rol dentro de ella.

2. ¿Cuál es nuestra función en la escuela?
    Describir brevemente responsabilidades y funciones principales en la institución.

3. ¿Qué expectativas tengo del curso?
    Compartir qué esperan aprender o lograr con este curso y cómo creen que esto impactará en su práctica profesional.

4. ¿He realizado actividades de promoción de la lectura?
    Relatar brevemente alguna actividad o proyecto que hayan llevado a cabo para fomentar la lectura y qué resultados han obtenido.

Los animamos a que aprovechen este foro para presentarse de manera auténtica y compartir sus experiencias. Este intercambio no solo nos ayudará a conocernos mejor, sino que también nos permitirá identificar áreas comunes de interés y colaboración.

Esperamos que este curso sea una experiencia enriquecedora para todos nosotros y que juntos podamos contribuir al desarrollo de una cultura lectora más sólida y con hábitos sostenidos en el tiempo.

¡Esperamos sus presentaciones con entusiasmo!

Nos leemos...

Re: FORO DE PRESENTACIÒN

de CLAUDIA ITATÍ MEDINA -
Buenos días. Me llamo Claudia Itati Medina. Soy docente de segundo ciclo en una escuela de jornada extendida de Saladas.A través de este cursado mi intención es apropiarme ...

más...

Buenos días. Me llamo Claudia Itati Medina. Soy docente de segundo ciclo en una escuela de jornada extendida de Saladas.A través de este cursado mi intención es apropiarme y enriquecerme con distintas herramientas que me permitan acercar a mis alumnos a la lectura por placer, a querer leer un poquito todos los días para mejorar su lectura, ya que hoy en día es difícil lograr este objetivo.

de Vanesa Rosalia Nemer -
Buenas tardes a todos paso por el foro para presentarme.
Soy Vanesa Rosalía Nemer docente de la Escuela 430 Provincia de Salta
Maestra de 6to grado turno mañana.
Llevo ...

más...

Buenas tardes a todos paso por el foro para presentarme.
Soy Vanesa Rosalía Nemer docente de la Escuela 430 Provincia de Salta
Maestra de 6to grado turno mañana.
Llevo todas las áreas y creo que dicho curso me brindará herramientas necesarias para mejorar la lectoescritura en el aula

de MARA ANDREA ESPINOZA -
HOLA BUENAS NOCHES SOY MARÍA ANDREA ESPINOZA DOCENTE DE LA ESCUELA N°761 DE HERLITZKA SAN LUIS DEL PALMAR CORRIENTES.
A TRAVÉS DE ESTE CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE ME ...

más...

HOLA BUENAS NOCHES SOY MARÍA ANDREA ESPINOZA DOCENTE DE LA ESCUELA N°761 DE HERLITZKA SAN LUIS DEL PALMAR CORRIENTES.
A TRAVÉS DE ESTE CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE ME ENCANTARÍA APRENDER MÁS HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA LECTURA Y FORTALECER EN LOS NIÑOS SUS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS CON RESPECTO A LA LECTURA POR PLACER.

de IVANA ABALOS -
Hola buen día. Mi nombre es Ivana Ábalos soy docente de 4to grado en la Escuela N 158 "Colegio Argentino".
Soy responsable del área Lengua y Ciencias Sociales Sociales . ...

más...

Hola buen día. Mi nombre es Ivana Ábalos soy docente de 4to grado en la Escuela N 158 "Colegio Argentino".
Soy responsable del área Lengua y Ciencias Sociales Sociales .
A partir de tener la oportunidad de subirme a este colectivo me motivó a visualizar como continuar con las ideas y practicas que tenemos sobre el trayecto que venimos realizando acerca de la lectoescritura en nuestro grado ; y cuales verdaderamente son las herramientas necesarias para poder llevarlas a cabo cumpliendo el objetivo que anhelamos de una comunidad lectora.
Sobre las actividades de promoción, hemos trabajado concursos y prácticas de lectura veloz ( adaptando también a la diversidad del aula) , trabajo andamiado con la biblioteca popular -escolar , lectores del mes, escritura creativa, fichas lectoras a partir de antologías acompañando con títeres de mascotas a las cuáles también se le realizaron concursos literarios de cuentos para colocar su nombre, entre otros proyectos que estamos llevando a cabo a mucho pulmón y en equipo.

de Antonella Gisell Martínez -
Mi nombre es Antonella Gisell Martínez y soy profesora de educación primaria y prof. de lengua y literatura. Actualmente, trabajo en la Escuela N° 111 Venancio Nazar, ...

más...

Mi nombre es Antonella Gisell Martínez y soy profesora de educación primaria y prof. de lengua y literatura. Actualmente, trabajo en la Escuela N° 111 Venancio Nazar, ubicada en Lomas de González, en el departamento de San Luis del Palmar. Tengo el placer de ser docente de 5to grado.
En mi rol como docente, mi principal función es guiar y facilitar el aprendizaje de mis estudiantes, promoviendo un ambiente educativo donde puedan explorar, descubrir y desarrollar sus habilidades. Me esfuerzo por fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico, además de inculcar valores que les ayuden a crecer como personas.
Mis expectativas para el curso del colectivo de lectura son muy altas. Espero adquirir herramientas y estrategias que me permitan enriquecer mis clases y motivar a mis estudiantes a disfrutar de la lectura. Confío en que este curso me ayudará a crear un ambiente más dinámico y atractivo para fomentar el hábito lector.
Creo firmemente que lo aprendido en este curso impactará positivamente en mi práctica profesional. La lectura es fundamental para el desarrollo integral del niño, y al mejorar mis habilidades como docente en esta área, podré contribuir significativamente al aprendizaje y al crecimiento personal de mis alumnos.
He realizado diversas actividades de promoción de lectura en el aula,como las re narraciones de cuentos trabajados anteriormente y la confección de una biblioteca móvil. Estas actividades no solo han fomentado el interés por los libros entre mis estudiantes, sino que también han fortalecido su capacidad para comprender y disfrutar la lectura.
Estoy emocionada por lo que nos espera en este camino y agradezco la oportunidad de compartir con todos ustedes.

¡Muchas gracias!

de YANINA DELFINO -
Buen dia, soy Yanina Delfino, seño de primaria, 4º grado, de la escuela de Saladas, aca estoy curiosa por llevar a la practica todo lo que ire adquiriendo en el trayecto ...

más...

Buen dia, soy Yanina Delfino, seño de primaria, 4º grado, de la escuela de Saladas, aca estoy curiosa por llevar a la practica todo lo que ire adquiriendo en el trayecto del curso. Esperamos con mis niños al colectivo! Ya les comente que nos podria llegar "este hermoso colectivo". Muchas gracias por compartir esta propuesta y aqui estoy. Saludos

de Araceli Agostina Bearzzotti -
Buenos días, mi nombre es Bearzzotti Araceli Agostina. Actualmente trabajando en la escuela especial N°1 "Carolina Tobar García" . Lo que espero del curso es aprender más ...

más...

Buenos días, mi nombre es Bearzzotti Araceli Agostina. Actualmente trabajando en la escuela especial N°1 "Carolina Tobar García" . Lo que espero del curso es aprender más sobre como potenciar la lectura en mis educandos, como así también que recursos y herramientas que me puedan brindar para así lograr lo antes mencionado.

de SOFIA AMANCAY MANSUTTI -
Buenas medio día a todos paso por el foro para presentarme.
Soy Sofia Mansutti directora de la Escuela 412 de Bella Vista turno tarde.

más...

Buenas medio día a todos paso por el foro para presentarme.
Soy Sofia Mansutti directora de la Escuela 412 de Bella Vista turno tarde.

de Gladis Alicia Arrua -
Buenas tardes. Mi nombre es Gladis Alicia Arrúa. Soy docente de 6to grado de la Escuela N° 13 "República del Perú" de Corrientes Capital. Espero apropiarme de herramientas ...

más...

Buenas tardes. Mi nombre es Gladis Alicia Arrúa. Soy docente de 6to grado de la Escuela N° 13 "República del Perú" de Corrientes Capital. Espero apropiarme de herramientas y estrategias para aplicarlas con mis alumnos en el aula, de tal manera de mejorar su fluidez lectora, vocabulario y producción escrita.
Nos leemos colegas!!!

de Eliana Segovia -
Hola a todos, mi nombre es Eliana Segovia. Soy profesora de educación especial con especialización en retraso cognitivo, y actualmente me desempeño en la Escuela especial ...

más...

Hola a todos, mi nombre es Eliana Segovia. Soy profesora de educación especial con especialización en retraso cognitivo, y actualmente me desempeño en la Escuela especial Ramona Teresita Alcaraz " N*24 de San Luis del Palmar. Mi experiencia y vocación están centradas en apoyar a personas con discapacidad, brindando herramientas y estrategias educativas que fomenten su desarrollo integral y les permitan superar obstáculos en su aprendizaje.

Me desempeño Como docente de apoyo a la inclusion  (DAI) , mi rol fundamental es garantizar que los estudiantes con necesidades educativas especiales se sientan incluidos en el aula regular. Espero que este espacio colectivo de lectura me permita encontrar un lugar inclusivo donde todos podamos participar activamente en el desarrollo de habilidades lectoras, compartiendo experiencias, explorando diferentes textos, y promoviendo el gusto por la lectura. Lo que busco en si ,es como adaptar contenidos de manera accesible para que todos los participantes puedan disfrutar y beneficiarse de la experiencia. (Busco escuchar de libros adaptados en lectura facil, cuentos con pictogramas, etc.)

Estoy muy entusiasmada por compartir este viaje de aprendizaje y crecimiento con

de JOSE MAGNO LEZCANO -
¡Buenos días! Soy José Magno Lezcano, docente de 5º grado de la Escuela Nº 116 "Juan Romero" (zona rural) de San Luis del Palmar.
Con respecto al curso, espero poder guiar a...

más...

¡Buenos días! Soy José Magno Lezcano, docente de 5º grado de la Escuela Nº 116 "Juan Romero" (zona rural) de San Luis del Palmar.
Con respecto al curso, espero poder guiar a mis alumnos a potenciar y enriquecer sus habilidades y conocimientos, como así también incorporar nuevas herramientas para mi formación docente.
Siempre se realiza el fomento de la lectura, ya que a mi considerar es la base de todo aprendizaje. Se fomenta a partir de pequeñas lecturas en las dianas, lectura de textos, rincón de lectura, lectura e interpretación de consignas de todas las áreas. Saludos.

de Yanina Elizabeth Cena Ortielli -
Buenas tardes, soy Yanina Cena Ortielli, docente de la escuela N° 299 Juan Alfredo Asuad. Actualmente me desempeño como docente de grado, tengo a cargo un sexto grado. Con...

más...

Buenas tardes, soy Yanina Cena Ortielli, docente de la escuela N° 299 Juan Alfredo Asuad. Actualmente me desempeño como docente de grado, tengo a cargo un sexto grado. Con respecto a mis experiencias con lectura soy una aficionada por los textos, en especial los textos literarios pero también me atraen mucho los textos de investigación científica. En la escuela estamos trabajando desde el año pasado con la Fundación Más Voces, particularmente con las tertulias literarias.
Y con respecto a mi expectativa para con esta capacitación es aprender nuevas herramientas, estrategias y metodología para así poder volcar todos los nuevos conocimientos a mis prácticas en el aula, también así contagiar el amor por la lectura, y así enseñar a mis alumnos que la lectura es la puerta de entrada a muchas oportunidades.

de Daira Rodríguez Bustinduy -
Estimados colegas,

¡Qué gusto encontrarlos en este espacio dedicado a una pasión que nos une: la promoción de la lectura!

Sus palabras iniciales ya reflejan el compromiso y ...

más...

Estimados colegas,

¡Qué gusto encontrarlos en este espacio dedicado a una pasión que nos une: la promoción de la lectura!

Sus palabras iniciales ya reflejan el compromiso y la apertura que necesitamos para construir juntos una comunidad lectora sólida. Nos llena de entusiasmo ver cómo cada uno de ustedes llega a este curso con sus propias experiencias y expectativas.

Respecto a las preguntas de presentación:

¿Quiénes somos? Nos parece excelente que se presenten de manera individual. Cada uno de ustedes aporta una perspectiva única y valiosa a este grupo.
¿Cuál es nuestra función en la escuela? Conocer sus roles nos permitirá comprender mejor las diferentes realidades y desafíos que enfrentan en sus instituciones.
¿Qué expectativas tengo del curso? Sus expectativas son fundamentales para orientar el desarrollo del curso. Las invitamos a compartirlas con detalle, ya que nos ayudarán a adaptar las actividades a sus necesidades.
¿He realizado actividades de promoción de la lectura? Compartir sus experiencias previas enriquecerá el aprendizaje de todos. No importa si han llevado a cabo grandes proyectos o pequeñas acciones, cada iniciativa cuenta.
Además de estas preguntas, me gustaría invitarlos a reflexionar sobre:

¿Qué les apasiona de la lectura? Compartir sus motivaciones personales nos ayudará a crear un ambiente más cercano y significativo.
¿Cuáles son los principales desafíos que encuentran al fomentar la lectura en sus estudiantes? Identificar los obstáculos nos permitirá trabajar juntos en estrategias para superarlos.
¿Qué recursos o herramientas consideran que son más útiles para promover la lectura? Compartir sus conocimientos y experiencias en este ámbito será de gran valor para todos.

Nos seguimos leyendo!!

de Danisa Gomez -
Buenas tardes...me llamo Gómez Danisa Del Mar.. actualmente estoy trabajando como maestra suplente en la escuela N 850 Gdor Maria de Llano que se encuentra ubicada en ...

más...

Buenas tardes...me llamo Gómez Danisa Del Mar.. actualmente estoy trabajando como maestra suplente en la escuela N 850 Gdor Maria de Llano que se encuentra ubicada en Corrientes capital.
En mí rol como docente, la principal función es guiar y facilitar el Aprendizaje a mis alumnos promoviendo un ambiente educativo y de confianza, donde ellos puedan explorar , crear y desarrollar al máximo sus capacidades.
Todos los días en mis clases me esfuerzo para brindarle lo mejor a mis alumnos.
Mis expectativas para este curso son muy altas y con mucha curiosidad para adquirir nuevas herramientas y estrategias para enriquecer mis clases.Este curso me parece muy propicio para nuestra escuela, en donde nuestro estudiantes necesitan de estás nuevas estrategias y modalidades para poder entrar de lleno al mundo de la lectura.
En nuestra escuela ya contamos con la implementación del programa.Comunidades de Aprendizaje, en donde ya fui protagonista de las tertulias literarias y grupos interactivo que se desarrollan en dicho programa.
Estoy agradecida por formar parte de este grupo de personas y con muchas expectativas....muchas gracias!!!!

de MARIA DEL CARMEN SANDOVAL -
Buenas tardes. Soy Maria del Carmen Sandoval, profesora de Educación Primaria, actualmente me encuentro desarrollando mis actividades en 6to grado de la Escuela N111, ...

más...

Buenas tardes. Soy Maria del Carmen Sandoval, profesora de Educación Primaria, actualmente me encuentro desarrollando mis actividades en 6to grado de la Escuela N111, Venancio Nazar de la localidad de Lomas de Gonzalez, del departamento San Luis del Palmar.
Mi meta como docente es lograr la formación integral de mis estudiantes y además que encuentren el placer en la lectura,implementando estrategias distintas, pero principalmente poniendo a su disposición una gran variedad de textos, que los encuentran en la biblioteca del aula. Me encanta leer y deseo transmitir eso a los chicos. Asi que mis expectativas en este camino que estamos iniciando con el colectivo de lectura es muy elevado, ya que nunca está de mas contar con nuevas herramientas para hacer mas novedosa o dinámica nuestra clase.

de Macedonia Isabel Ojeda -
Buenas tardes soy Ojeda Isabel, profesora de Educación Primaria, actualmente me desempeño en la Escuela Nº812 Pablo Argilaga de San Luis del Palmar.
Con respecto a la ...

más...

Buenas tardes soy Ojeda Isabel, profesora de Educación Primaria, actualmente me desempeño en la Escuela Nº812 Pablo Argilaga de San Luis del Palmar.
Con respecto a la capacitación, tengo las mejores expectativas, ya que me gustaría poder adquirir estrategias innovadoras, creativas que me permitan mejorar mi propia práctica docente para logar que los alumnos mejoren sus habilidades lectoras, para leer más rápido incrementando la comprensión lectora.
Realice diferentes actividades que promueven la lectura, pero la que más motiva a los alumnos es la lectura cronometrada, muestran mucho entusiasmo por participar. Se nota sus avances porque cada vez leen más palabras en menor tiempo.

de ROXANA ITATI PARODI -
Buenas tardes. Me llamo Roxana Parodi. Soy docente del segundo ciclo en el Departamento de Aplicación de la Escuela Normal de Bella Vista.
La expectativa en la ...

más...

Buenas tardes. Me llamo Roxana Parodi. Soy docente del segundo ciclo en el Departamento de Aplicación de la Escuela Normal de Bella Vista.
La expectativa en la participación de este curso es poder incorporar nuevas estrategias o reforzar las que ya poseo. Además creo que me permitirá una autoevaluación de mi desempeño.

de SANDRA ROCIO ROMERO -
Buenas tardes, soy Sandra Romero, me desempeño como docente de 6º en la "ESCUELA NORMAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES", de San Luis del Palmar, trabajamos por área y llevo ...

más...

Buenas tardes, soy Sandra Romero, me desempeño como docente de 6º en la "ESCUELA NORMAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES", de San Luis del Palmar, trabajamos por área y llevo adelante las áreas de matemática y ciencias naturales. Mi expectativa para la cursada es innovar mis prácticas docente y contribuir a mejorar la alfabetización de los niños promoviendo la lectura no solo en la escuela sino como parte de su vida diaria. Saludos!

de Mariana Soledad Bravo -
Buenos días, mi nombre es Mariana Soledad Brsvo, soy profesora de Educación Especial para Ciegos y Disminuido Visuales. En la actualidad me desempeño como docente en la ...

más...

Buenos días, mi nombre es Mariana Soledad Brsvo, soy profesora de Educación Especial para Ciegos y Disminuido Visuales. En la actualidad me desempeño como docente en la Escuela Especial 26 como maestra de grado. mis expectativas con respecto al curso es poder adquirir nuevas herramientas para mi formación y así ponerlas en práctica en mis clases diarias.

de Vicenta Romero -
Foro de Presentación: Actividades de la Tercera Parada - Rincón de Lectura

Presentación:

Hola a todos,

Soy Romero Vicenta, Directora de la Escuela Rural N°608 “Sagrado Corazón...

más...

Foro de Presentación: Actividades de la Tercera Parada - Rincón de Lectura

Presentación:

Hola a todos,

Soy Romero Vicenta, Directora de la Escuela Rural N°608 “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el Paraje Desaguadero, San Cosme. Es un placer para mí estar aquí y compartir con ustedes una de las actividades más emocionantes que he planeado para nuestra comunidad educativa: el “Rincón de Lectura”.
Creo firmemente que el Rincón de Lectura será un valioso recurso para nuestros estudiantes. Espero contar con su apoyo y colaboración para hacer de este espacio un lugar especial donde la lectura y la imaginación florezcan.

¡Gracias por su atención! Estoy abierta a sus ideas y sugerencias.

de JULIO CSAR OLIVERA NOCETTI -
Buenos días, mí nombre es julio cesar Olivera Nocetti Director de la escuela N° 30 DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA. de la ciudad de Goya. Mí función es lo administrativo y el ...

más...

Buenos días, mí nombre es julio cesar Olivera Nocetti Director de la escuela N° 30 DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA. de la ciudad de Goya. Mí función es lo administrativo y el desarrollo de brindar atención pedagógica a niños en situación de enfermedad internado en el sector de pediatría, brindando así una atención a pie de cama, para sostener las trayectorias escolares interrumpidas por cualquier tipo de diagnóstico que esté transcurriendo el alumno.
Espero del curso le brinde nuevas estrategias simultáneas para afrontar situaciones de lecturas de alumnos en situación desfavorable, como son las enfermedades. Saludos

de MARA LUZ RAMONA ROMERO -
Buenas tardes.
Soy María Luz Romero.
Trabajo en la Escuela N° 812 "Pablo Argilaga" de San Luis del Palamar, docente en el área de Lengua y Cs. Sociales en el Segundo Ciclo,...

más...

Buenas tardes.
Soy María Luz Romero.
Trabajo en la Escuela N° 812 "Pablo Argilaga" de San Luis del Palamar, docente en el área de Lengua y Cs. Sociales en el Segundo Ciclo, más precisamente, en 6to grado.
La función en que me desempeño, a parte de enseñara en las áreas mencionadas, es guiar, orientar, educar y preparar a los alumnos para un buen desempeño en su vida diaria. Como asía también dotarlos de herramientas y habilidades para que ellos puedan aplicar esos conocimientos en los momentos de clases.
Mis expectativas, al subir al colectivo, es de brindarme de mejores herramienta para poder motivar a los alumnos a la hora de la lectura.
En la promoción de lectura he participado en la representación de titeres, lugo de haber leído un cuento.

de Olga Graciela Gomez -
Buenas noches,soy Olga Graciela Gomez,directora ,personal unico de la Escuela N° 756 Ofelia Clementina Portalea ubicada en Ensenadita ,departamento de San Cosme.El curso ...

más...

Buenas noches,soy Olga Graciela Gomez,directora ,personal unico de la Escuela N° 756 Ofelia Clementina Portalea ubicada en Ensenadita ,departamento de San Cosme.El curso realmente me genera muchas expectativas ,ya que estoy convencida que cada nueva experiencia nos enriquece como personas y mejora nuestras practicas educativas en favor de nuestros alumnos.He realizado actividades para la promocion de la lectura con pequeños talleres,lecturas compartidas en grupo total donde los alumnos del segundo ciclo tienen un protagonismo especial al ser ellos los encargados de la lectura en voz alta ,como modelo para los mas chicos (nivel inicial y primer ciclo) siempre con mi supervision ,guia y acompañamiento .La lectura es realmente maravillosa,apasionante, nos sumerge en mundos increibles,nos permite hacer,ser y conocer a traves de sus paginas realidades muy diferentes.En mi caso particular es un gran desafio lograr que todos mis niños se interesen por la lectura,teniendo en cuenta que las edades van de 5 a 12 años.En la escuela se ha estado trabajando proyectos de aprendizaje integrador donde la lectura en todas las areas curriculares es el eje vertebrador.En este momento el proyecto se basa en leyendas correntinas,tema que realmente ha despertado el interes de todos los niños,incluso de los padres que se han unido a la propuesta.El recurso que mas me ha dado resultado es darle protagonismo al niño,el permitirle elegir el texto de su agrado y acordar con sus compañeros y con el docente una agenda lectora consensuada y flexible.Espero que este colectivo de lectura nos lleve por caminos desconocidos,llenos de misterio y aventuras.Un placer compartir esta hermosa experiencia.Saludos

de Veronica Haydee Romero -
hola buenas noches soy Verónica Haydee Romero, profesora de educación especial de San Luis Del Palmar. Mi expectativa hacia el curso es aprender de nuevos recursos o ...

más...

hola buenas noches soy Verónica Haydee Romero, profesora de educación especial de San Luis Del Palmar. Mi expectativa hacia el curso es aprender de nuevos recursos o estrategias para implementar como herramienta a la hora de trabajar con la lectura para que los niños se motiven y sea mas agradable a la hora de llevar a la practica. Muchas gracias

de ANA MARIA TORRES -
Hola, soy Ana Maria Torres Directora de la Escuela n 758 de Saladas.Me parecio muy importante para adquirir nuevas herramientas y estrategias para esta hermosa aventura en ...

más...

Hola, soy Ana Maria Torres Directora de la Escuela n 758 de Saladas.Me parecio muy importante para adquirir nuevas herramientas y estrategias para esta hermosa aventura en la LECTURA ,y trasladarlo a los colegas desarrollando los programas de este y otros que se esta implementando en las aulas.

de Berta Elizabeth Caseres -
Buenos días me llamo Berta Caseres soy docente de educación especial trabajo en la Escuela Especial N°1 Carolina Tobar García con el grupo de estudiantes de EPJA sección A ...

más...

Buenos días me llamo Berta Caseres soy docente de educación especial trabajo en la Escuela Especial N°1 Carolina Tobar García con el grupo de estudiantes de EPJA sección A Módulo de alfabetización. Las expectativas sbre el curso son muchas pero principalmente me gustaría obtener estrategias que favorezcan despertar el placer de la lectura en mis estudiantes. En la escuela hemos realizado talleres de lectura y rincón de lectura.Muchas gracias por la oportunidad de participar. Saludos cordiales.

de MARIA JOSE OLIVERA NOCETTI -
Hola buenas tardes. Soy Docente del Nivel Primario y Profesora de Ciencias de la Educación.
Actualmente me desempeño como maestra Domiciliaria de la Escuela Nª 30 en la ...

más...

Hola buenas tardes. Soy Docente del Nivel Primario y Profesora de Ciencias de la Educación.
Actualmente me desempeño como maestra Domiciliaria de la Escuela Nª 30 en la cual formamos un grupo para llevar a cabo este curso.
La experiencia esta siendo enriquecedora en mi formación junto a mis colegas.
Saludos

de ADRIANA BELEN STALLA -
Buenas noches!!
Soy Adriana Stalla, Docente de la Esc. N° 254 de la ciudad de Goya. En nuestra institución estamos constantemente fomentando la Lectura mediante ...

más...

Buenas noches!!
Soy Adriana Stalla, Docente de la Esc. N° 254 de la ciudad de Goya. En nuestra institución estamos constantemente fomentando la Lectura mediante proyectos de lectura, desayuno o almuerzo literario, serenatas literarias, dichas propuestas despiertan el interés y práctica de la lectura.

de KARINA ELISA CASINO -
¡Buen dia!,
Me llamo Karina Casino, docente de 5º de la escuela Nº 275: "Sup. Isidro E. Moreira"_ Corrientes Capital.
Mis expectativas para la cursada es poder nutrirme de ...

más...

¡Buen dia!,
Me llamo Karina Casino, docente de 5º de la escuela Nº 275: "Sup. Isidro E. Moreira"_ Corrientes Capital.
Mis expectativas para la cursada es poder nutrirme de experiencias nuevas y estrategias que me sirvan como herramientas para contribuir a mejorar la alfabetización de los niños promoviendo la lectura no solo en la escuela sino como parte de la vida diaria.
Saludos Cordiales!
Casino Karina

de Laura Veronica Lezcano -
Buen día. Soy Laura Verónica Lezcano, soy docente de Educación Especial.
Espero nutrirme de conocimientos y experiencias que ne sirvan para poder implementar en mis clases.

más...

Buen día. Soy Laura Verónica Lezcano, soy docente de Educación Especial.
Espero nutrirme de conocimientos y experiencias que ne sirvan para poder implementar en mis clases.

de Ramona Catalina Prez -
Buenos días, soy Ramona Pérez, Docente de Quinto grado de la escuela N° 254 "Dr. Pedro Alcántara Díaz Colodrero", ciudad de Goya. Tengo a cargo el área de Lengua y Ciencias...

más...

Buenos días, soy Ramona Pérez, Docente de Quinto grado de la escuela N° 254 "Dr. Pedro Alcántara Díaz Colodrero", ciudad de Goya. Tengo a cargo el área de Lengua y Ciencias sociales. Mis expectativas con respecto al "Colectivo de lectura" son muy altas. Considero el curso un espacio de socialización, de respeto e interacción, sabiendo que es posible por medio de éste generar un lugar propicio para el maravilloso mundo de la lectura, donde prevalezca la empatía, el compañerismo, la transmisión de vivencias, la opinión y reflexión, considerándolos como los pilares necesarios para un cambio. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

de IVANA ARACELI TORRES -
¡Buen día! Me llamo Ivana Araceli Torres,  soy profesora para el primer y segundo ciclo de la E.G.B, actualmente me desempeño como docente de las áreas de lengua y ciencias...

más...

¡Buen día! Me llamo Ivana Araceli Torres,  soy profesora para el primer y segundo ciclo de la E.G.B, actualmente me desempeño como docente de las áreas de lengua y ciencias sociales de quinto grado de la Escuela Nº758 Lucia Casimira del Gobo de Giudice, de la localidad de Saladas.
Mis expectativas de logro con respecto a esta capacitación, es enriquecer mi experiencia y estrategias didácticas. Para así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje logrando que los alumnos mejoren sus competencias lectoras, para entender, interpretar y contextualizar el significado de un texto. Como así también fomentar la lectura por placer.
Realice diferentes actividades que promueven la lectura, como ser: “inventar el final de un cuento” (Leer el cuento hasta poco antes de llegar al final y dejar que los niños/as imaginen como puede terminar)” la lectura cronometrada”, entre otras.
Me apasiona los textos literarios. Pienso que uno de los grandes desafíos con el que nos encontramos al fomentar la lectura es la tecnología. Algunos recursos para fomentar la lectura en la escuela seria :realizar el rincón de lectura, proponer leer en el patio ,leer cuentos a los niños del primer ciclo,etc Saludos cordiales...

de Maria Belen Santinon -
Buen día. Soy María Belén Santinón docente de la escuela N°433 "JUAN TORRES DE VERA Y ARAGÓN " de Santa Lucía Corrientes. Feliz de formar parte de este curso

más...

Buen día. Soy María Belén Santinón docente de la escuela N°433 "JUAN TORRES DE VERA Y ARAGÓN " de Santa Lucía Corrientes. Feliz de formar parte de este curso

de Billordo Emanuel Enrique -
Buenas tardes. Soy Billordo Emanuel, docente de 4to 5to grado de la Escuela N° 108 de San Luis del Palmar. Mis expectativas con respecto al curso es enriquecerme con ...

más...

Buenas tardes. Soy Billordo Emanuel, docente de 4to 5to grado de la Escuela N° 108 de San Luis del Palmar. Mis expectativas con respecto al curso es enriquecerme con distintas estrategias y herramientas que permitan mejorar las habilidades lectoras de mi grupo de alumnos.

de RENE ANTONIO ALCARAZ -
BUENAS NOCHES, SOY RENÉ ANTONIO ALCARAZ, DOCENTE SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA N°108 "JUAN ALBERTO VERÓN" DE SAN LUIS DEL PALMAR. LA EXPECTATIVA SOBRE ESTE CURSO DE FORMACIÓN...

más...

BUENAS NOCHES, SOY RENÉ ANTONIO ALCARAZ, DOCENTE SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA N°108 "JUAN ALBERTO VERÓN" DE SAN LUIS DEL PALMAR. LA EXPECTATIVA SOBRE ESTE CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE ES TENER OTRO ENFOQUE PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN EL AULA Y TRANSMITIR EL GUSTO POR LA LECTURA.

de DAIANA NAHIR GALARZA -
Buenas noches, soy Daiana, docente de la escuela N° 755 Pura Gauna de Maciel de San Luis del Palmar. Tengo a mi cargo todas las áreas.
Espero de este curso, enriquecerme ...

más...

Buenas noches, soy Daiana, docente de la escuela N° 755 Pura Gauna de Maciel de San Luis del Palmar. Tengo a mi cargo todas las áreas.
Espero de este curso, enriquecerme sobre la lectura, escritura y comprensión lectora.

de MARIA DE LOS ANGELES LASALA GONZALEZ -
Buenos días a todos, Soy Maria de los Ángeles Lasala, Profesora Licenciada en Educación, me desempeño como Directora en la Escuela N 275 de Corrientes Capital.
Desde mi ...

más...

Buenos días a todos, Soy Maria de los Ángeles Lasala, Profesora Licenciada en Educación, me desempeño como Directora en la Escuela N 275 de Corrientes Capital.
Desde mi lugar puedo dar fe de los excelentes resultados que se logran cuando trabajamos en la lectura; agradezco la llegada de este Programa que viene a sumar herramientas y estrategias al plan de lectura que trabajamos en la escuela.
Seguimos en contacto.-

de Diana Evangelina Barrios -
Buenos días. Soy Diana Directora con grado a cargo 5° y 6° en la Escuela N° 735 "Juan José Fernández Blanco" zona rural de San Luis del Palmar.
Cómo en toda capacitación ...

más...

Buenos días. Soy Diana Directora con grado a cargo 5° y 6° en la Escuela N° 735 "Juan José Fernández Blanco" zona rural de San Luis del Palmar.
Cómo en toda capacitación que uno hace, se espera poder adquirir herramientas actualizadas, contextualizadas sobre la temática, como así también otras que puedan reforzar lo que ya estamos desarrollando con éxito. Saludos.

de MONICA GRACIELA ALVAREZ -
Soy Monica Graciela Alvarez de Escuela Domiciliaria Hospitalaria N° 30. Tengo 27 años de antiguedad en la docencia y es el primer año que trabajo en esta hermosa modalidad.

más...

Soy Monica Graciela Alvarez de Escuela Domiciliaria Hospitalaria N° 30. Tengo 27 años de antiguedad en la docencia y es el primer año que trabajo en esta hermosa modalidad.

de ALICIA NOEMI POLETTI -
Hola. Soy Alicia Noemí Poletti. Mi lugar de trabajo es en la Escuela Especial nª26 Para ciegos y Disminuidos Visuales,me desempeñp como maestro de grado, Mi espectativas es...

más...

Hola. Soy Alicia Noemí Poletti. Mi lugar de trabajo es en la Escuela Especial nª26 Para ciegos y Disminuidos Visuales,me desempeñp como maestro de grado, Mi espectativas es conocer nuevas formas de motivar a los alumnos en la lectura y ampliar los conocimientos del siglo xxi.

de CORONEL NANCY EDITH -
Buenos días, mi nombre es Nancy E. Coronel, soy docente en la escuela N°850 José M. de Llano de Corrientes capital, soy docente titular con 25 años de antigüedad, en estos ...

más...

Buenos días, mi nombre es Nancy E. Coronel, soy docente en la escuela N°850 José M. de Llano de Corrientes capital, soy docente titular con 25 años de antigüedad, en estos momentos de segundo ciclo, llevando adelante el espacio curricular Lengua.
Las expectativas que poseo con respecto a este programa es la de seguir aprendiendo estrategias superadoras para ser aplicado en las aulas con los niños/as.
En cuanto a las actividades de promoción de lectura sí a lo largo de mi carrera lo he hecho en diferentes oportunidades y en las escuelas donde me desempeñé, y los resultados siempre son positivos y enriquecedores tanto para los estudiantes como para nosotros los docentes.

de VIVIANA NATALIA SENA -
Buenos días.
Soy Sena, Viviana profesora de Educación Primaria, actualmente me desempeño en la escuela Primaria nro 755 de San Luis del Palmar.
Con respecto a la ...

más...

Buenos días.
Soy Sena, Viviana profesora de Educación Primaria, actualmente me desempeño en la escuela Primaria nro 755 de San Luis del Palmar.
Con respecto a la capacitación, mis expectativas, son las de poder adquirir estrategias innovadoras, creativas que me permitan mejorar mi propia práctica docente para logar que los alumnos mejoren sus habilidades lectoras, por medio del hábito y así ir mejorando la fluidez y comprensión lectora.
Realice diferentes actividades que promueven la lectura, pero la que más motiva a los alumnos es la lectura cronometrada, se nota en ellos el entusiasmo por participar en las actividades propuestas.

de Maria de las Nieves Busto -
BUENOS DIAS SOY BUSTO MARIA DE LAS NIEVES DE LA ESCUELA 735 JOSE FERNANDEZ BLANCO DE SAN LUIS DEL PALMAR
SOY DOCENTE 4GRADO A TRAVES DE ESTE CURSO ES APROPIARME Y ...

más...

BUENOS DIAS SOY BUSTO MARIA DE LAS NIEVES DE LA ESCUELA 735 JOSE FERNANDEZ BLANCO DE SAN LUIS DEL PALMAR
SOY DOCENTE 4GRADO A TRAVES DE ESTE CURSO ES APROPIARME Y ENRIQUECERME DE DISTINTAS HERRAMIENTAS QUE ME PERMITAN ACERCAR A MIS ALUMNOS A LA LECTURA POR PLACER , A QUE QUERER LEER UN POQUITO TODOS LOS DIAS PARA MEJORAR SU LECTURA, YA QUE HOY EN DIA ES DIFICIL LOGRAR ESTE OBJETIVO.

de OLIMPIA DELICIA SOTO -

Buenos Dìas! Me llamo Soto, Olimpia Delicia, Directora de la Escuela N º 755"Pura Gauna de Maciel", de la Localidad de San Luis del Palmar.

En el marco de la ...

más...

Buenos Dìas! Me llamo Soto, Olimpia Delicia, Directora de la Escuela N º 755"Pura Gauna de Maciel", de la Localidad de San Luis del Palmar.

En el marco de la implementaciòn ,de mejora de la fluidez y comprensiòn lectora , como asì tambièn la lectura por placer, la escuela implementa proyectos como "Mateada literaria" , a fin de lograr la participaciòn de toda la comunidad educativa.

Tambièn la escuela implementa Proyectos como: Taller de Tìteres, Teatro, Cuentacuentos, Susurradores, entre otros.

de Sandra Araceli Debortoli -

¡Buenas tardes para todos!

Me presento, soy Sandra Araceli De Bortoli, docente de la escuela N° 275 “Isidro E. Moreira”. En cuanto a lo relacionado la temática del ...

más...

¡Buenas tardes para todos!

Me presento, soy Sandra Araceli De Bortoli, docente de la escuela N° 275 “Isidro E. Moreira”. En cuanto a lo relacionado la temática del curso, en esta institución se trabaja en conjunto tratando de lograr que los alumnos se desarrollen en un espacio, en una comunidad lectora, en el que se promueva la lectura además de la escritura.

Durante el desarrollo de las actividades del proyecto llevado a cabo, traté de buscar que los alumnos se interesen por la lectura, que sea un hábito para ellos y no una carga que lo hacen por obligación. Además de trabajar y procurar que sean verdaderos lectores, desarrollando sus habilidades, leyendo fluidamente, en voz alta y que los demás entiendan el texto.

Para lograr todo esto, desarrollé distintas actividades dinámicas e interesantes, tanto dentro como fuera del aula, logrando que a los estudiantes les llame la atención lo que estaban realizando y lo quieran seguir haciendo en los días posteriores.