FORO DE PRESENTACIÒN

FORO DE PRESENTACIÒN

Conductor de autobús Imágenes Vectoriales, Gráfico Vectorial de Conductor  de autobús | Depositphotos

¡Bienvenidos al Foro de Presentación del Curso Colectivo de Lectura!

Estimados colegas,

Es un placer para este equipo, darles la bienvenida a este curso virtual ...

más...

Conductor de autobús Imágenes Vectoriales, Gráfico Vectorial de Conductor  de autobús | Depositphotos

¡Bienvenidos al Foro de Presentación del Curso Colectivo de Lectura!

Estimados colegas,

Es un placer para este equipo, darles la bienvenida a este curso virtual dedicado la promoción de la lectura para el fomento de comunidades lectoras

Este espacio está diseñado para compartir conocimientos, experiencias y estrategias que nos permitan fomentar el amor por la lectura en nuestros estudiantes y en nuestras comunidades educativas.

Para iniciar, los invitamos a participar en este foro de presentación, donde cada uno de nosotros podrá conocerse mejor y compartir información relevante.

A continuación, proponemos una guía tentativa para su presentación:

1. ¿Quiénes somos?
    Indicar nombre, escuela o institución en la que trabajan y  rol dentro de ella.

2. ¿Cuál es nuestra función en la escuela?
    Describir brevemente responsabilidades y funciones principales en la institución.

3. ¿Qué expectativas tengo del curso?
    Compartir qué esperan aprender o lograr con este curso y cómo creen que esto impactará en su práctica profesional.

4. ¿He realizado actividades de promoción de la lectura?
    Relatar brevemente alguna actividad o proyecto que hayan llevado a cabo para fomentar la lectura y qué resultados han obtenido.

Los animamos a que aprovechen este foro para presentarse de manera auténtica y compartir sus experiencias. Este intercambio no solo nos ayudará a conocernos mejor, sino que también nos permitirá identificar áreas comunes de interés y colaboración.

Esperamos que este curso sea una experiencia enriquecedora para todos nosotros y que juntos podamos contribuir al desarrollo de una cultura lectora más sólida y con hábitos sostenidos en el tiempo.

¡Esperamos sus presentaciones con entusiasmo!

Nos leemos...

Re: Presentación

de Ojeda Patricia Elizabet -
Buenos dias a todos soy Ojeda Patricia Elizabet docente en educación especial en la escuela Dra. Carolina Tobar Garcia me inscribi al curso para obtener nuevas ...

más...

Buenos dias a todos soy Ojeda Patricia Elizabet docente en educación especial en la escuela Dra. Carolina Tobar Garcia me inscribi al curso para obtener nuevas herramientas a la hora de dar las clases para que mis alumnos esten mas motivados.

Re: FORO DE PRESENTACIÒN

de Noelia Itatí Molina -
Buen día a todos, mi nombre es Noelia I. Molina y soy docente en la Escuela N° 412 de la ciudad de Bella Vista. En mi rol, enseño Matemática y Ciencias Naturales, pero ...

más...

Buen día a todos, mi nombre es Noelia I. Molina y soy docente en la Escuela N° 412 de la ciudad de Bella Vista. En mi rol, enseño Matemática y Ciencias Naturales, pero además de esto me dedico con entusiasmo a la promoción de la lectura dentro del aula. Creo firmemente que la lectura es una herramienta esencial que potencia el aprendizaje en todas las materias, por lo que suelo integrar actividades que promuevan la comprensión lectora en mis clases, ayudando a que mis alumnos desarrollen un pensamiento crítico y habilidades de interpretación, más allá de los contenidos específicos de cada asignatura.
En cuanto a mis expectativas para este curso, espero poder ampliar mis estrategias para motivar a los estudiantes a leer por placer, así como mejorar la forma en la que abordamos la comprensión de textos en el aula. Confío en que este espacio nos permitirá compartir experiencias enriquecedoras y aprender nuevas formas de fomentar el amor por la lectura, algo que considero fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos.