Perfilado de sección





    • ¡BIENVENIDOS!

      En este espacio se desarrollará el Curso Administración y Gestión de Aulas Virtuales a cargo del Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

      Desde aquí estaremos en contacto e iremos desarrollando el curso a lo largo de tres clases distribuidas en tres semanas.

      Tenemos el agrado de acompañar en este trayecto virtual a todos los Docentes que se suman a esta propuesta formativa, el Equipo a cargo del trayecto les da una cálida bienvenida.

       ¡Adelante!


    • Acceso al Sitio Provincial         Acceso al Aula
      De Recursos Educativos       De Soporte Tutorial

                                                             

  • Para dar inicio al curso, los invitamos a participar del Foro de Presentación, recordando que la intervención no es optativa.
    Por otro lado, solicitamos leer el Cronograma del Curso, en el cual están consignados los tiempos estipulados para cada clase, como así también los contenidos y actividades a desarrollar.

    Actividades:
    • Participar en el Foro de Presentación.
    • Leer el Cronograma del Curso.
    • Ver el video: ¿Qué es Moodle? introductorio a la Herramienta de Gestión del Aprendizaje en Moodle.


    • ¿Qué es Moodle?

    • En este documento encontrarán la guía de las distintas actividades y contenidos que iremos abordando a lo largo del curso.



  • En la primera clase del curso, abordaremos cuestiones relacionadas a la Gestión del Aula Virtual, si bien la plataforma dispone de diversas posibilidades, en esta parte del curso nos centraremos en la edición del perfil personal, las secciones dentro del aula, la mensajería interna, participantes y perfiles de usuario.
    Por otro lado, al final de la clase encontrarán las actividades que les proponemos realizar para llevar a la práctica lo abordado.


    •  Actividades de la semana

      Durante esta primera semana, los invitamos a ejercitar con cada uno de elementos de la Gestión del Aula que fuimos abordando. Para ello proponemos las siguientes tareas:

      Tareas Clase 1 a desarrollar en el Aula de Práctica

      1. Editar el perfil personal, colocando una foto y actualizando los datos correspondiente. 
      2. Enviar un mensaje a los tutores del curso mediante el servicio de mensajería interna.
      3. Crear una sección personal en el Aula de Práctica.
      4. Responder la Actividad Interactiva. 


      Fecha límite: jueves 21 de mayo. 


    • Los invitamos a responder las consignas en la Actividad Interactiva, generada con la Herramienta H5P (más adelante en el Curso estaremos viendo la misma en mayor profundidad). 

    • Los invitamos a responder las consignas en la Actividad Interactiva, generada con la Herramienta H5P (más adelante en el Curso estaremos viendo la misma en mayor profundidad). 


  • En esta segunda clase, avanzando en el nivel de complejidad dentro del Curso, abordaremos cuestiones referidas a la Administración del Aula Virtual.

    La plataforma cuenta con un total de 22 elementos (recursos y herramientas) posibles de utilizar. En esta oportunidad nos centraremos en: 

    -  Agregar Recursos (Parte 1): Archivo, Carpeta, Etiqueta, Página y URL. 

    -  Agregar Herramientas (Parte 2): Foro, Tarea, Glosario, Cuestionario y Contenido Interactivo con H5p. 





    •  Actividades de la semana

      Los invitamos a ejercitarse con cada uno de los Recursos propuestos para la  Administración del Aula Virtual. Para ello, hemos  habilitado un Aula de Práctica, es la misma en la que durante la clase 1, ustedes han creado sus propias secciones de trabajo.

      Tarea a desarrollar en el Aula de Práctica

      1. Antes de iniciar la tarea, observar que cada uno esté trabajando en su propia Sección.
      2. Agregar en su Sección todos los Recursos trabajados en la clase, teniendo en cuenta las asignaturas en las que se desempeñan en sus instituciones educativas. Por ejemplo, si Usted es Profesor de Ciencias Naturales, utilizar Recursos y Contenido relacionado con las Ciencias Naturales.

      Fecha límite: 26 de Mayo. 



    •  Actividades de la semana

      Los invitamos a practicar con cada una de las Herramientas propuestas. 

      Tarea a desarrollar en el Aula de Práctica:

      1. Antes de Iniciar la tarea, observar que cada uno esté trabajando en su propia Sección.
      2. Agregar en su Sección todas las Herramientas trabajadas en la clase: un foro, una tarea, un glosario, un cuestionario, teniendo en cuenta la asignatura en la que se desempeña. Por ejemplo, si Usted es Profesor de Ciencias Naturales, utilizar Herramientas y Contenidos relacionados con las Ciencias Naturales. 
      3. Crear una Presentación H5P, que contenga al menos: un multiple choice, un arrastrar la palabra (Drag the Word) y un Completar espacio en blanco (Fill in the Blanks).
      • Para trabajar con recursos H5P cuentan con la Carpeta de Tutoriales que les servirá de mucha ayuda para poder descubrir y profundizar su conocimiento de esta poderosa y creativa Herramienta.

      Fecha límite: 1 de Junio. 


    • Aquí podrán acceder a los tutoriales para el uso de la herramienta para el diseño de contenido interactivo: H5p. 


  • En esta tercera y última clase, con el objetivo que puedan llevar a la práctica los contenidos abordados durante el curso, les proponemos que realicen el diseño de una Clase en un Entorno Virtual. 

    Para ello, los invitamos a leer la clase tres y avanzar con la propuesta, ante cualquier duda, recuerden que tienen disponible el foro de consultas. 

  • Estimados colegas, luego de haber transitado por el curso, es importante que puedan dejarnos su opinión sobre el mismo, ya que de esa manera, podremos ir mejorando y enriqueciendo las propuestas de formación y acompañamiento a la implementación de las aulas virtuales en las distintas escuelas. Lo invitamos a responder la siguiente encuesta, la misma es anónima y contempla distintos aspectos del curso. 

  • En esta sección encontrarán material de lectura recomendado. Son sencillos y acotados, y convenientes para la tarea que estamos emprendiendo como facilitadores.



    • Microaprendizaje: ¿Qué son las Netiquetas?

  • Destacado