-
-
Apertura: sábado, 7 de diciembre de 2024, 00:00Cierre: sábado, 14 de diciembre de 2024, 00:00
-
CLUB DE LECTURA "LA CASA HECHIZADA"
CHARLES DICKENS
-
Apertura: miércoles, 11 de diciembre de 2024, 00:00Cierre: miércoles, 18 de diciembre de 2024, 00:00
“Informe final de pasantía en administración”
Estudiante: Benitez, Camila
Docente: Escobar, Silvana
Introducción:
En este informe se describe la experiencia de la pasantía en administración realizada en el domicilio de la estudiante por motivos que transita una situación de enfermedad que le impide realizarla de manera presencial, tuvo una duración de tres meses y se realizó durante el período Agosto del año 2023 a Noviembre del año 2023
Actividades realizadas:
Durante la pasantía, el estudiante realizó las siguientes actividades:
Participación de manera virtual a capacitaciones sobre orientación vocacional y administración de empresas articuladas con la fundación Flexer y la Fundación OncoInfanto juvenil
Realización de tareas administrativas, como la confección de Curriculum Vitae propio, confección de Factura digital, elaboración de informe final, llevar el control de ingresos y egresos.Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el periodo contable.
Participación en proyectos de microemprendimiento Personal
Aprendizajes adquiridos:
El estudiante adquirió los siguientes aprendizajes durante la pasantía:
Conocimiento del funcionamiento de una empresa desde la perspectiva administrativa.
Habilidades y conocimientos prácticos en administración.
Desarrollo de un sentido de responsabilidad y compromiso laboral.
Conclusiones:
La pasantía fue una experiencia muy enriquecedora que permitió al estudiante adquirir conocimientos y habilidades prácticas en administración adecuada a su situación de enfermedad y tiempo de reposo. La estudiante está agradecida por la oportunidad de haber participado en la pasantía y recomienda a otros estudiantes que consideren esta opción de realizar capacitaciones durante el periodo que transita la secundaria para complementar su formación.
Recomendaciones:
El estudiante recomienda que las pasantías en administración sean más inclusivas y accesibles para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que reciben educación domiciliaria. El estudiante sugiere que las empresas ofrezcan pasantías virtuales o a distancia para que todos los estudiantes puedan tener la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el mundo laboral