Primera Intervención

Primera Intervención

de Marta Liliana Vallejos -

Buenas Tardes:

Para mí, sí existe fuentes de información más válidas que otras, hay criterios para determinar la validez, por ejemplo:

relevancia, de acuerdo al tema ...

más...

Buenas Tardes:

Para mí, sí existe fuentes de información más válidas que otras, hay criterios para determinar la validez, por ejemplo:

relevancia, de acuerdo al tema que se necesita y para resolver qué actividad.

alcance, se debe ver el grado de profundización del tema, para resolver la tarea en cuestión.

autoridad, credibilidad, ver si contiene la  mayor cantidad de datos posibles que determinen correctamente la confiabilidad del contenido.

actualidad, ver fecha de emisión y/o publicación de la información.

objetividad y exactitud.

 Saludos.


Re: Primera Intervención

de Noelia Manzino -
Buenas tardes, Mirta, gracias por tu intervención.
Muy acertados los criterios que debemos considerar a la hora de pensar en las fuentes de información. Ahora bien ¿en ...

más...

Buenas tardes, Mirta, gracias por tu intervención.
Muy acertados los criterios que debemos considerar a la hora de pensar en las fuentes de información. Ahora bien ¿en relación con las actividades sugeridas? ¿qué caminos optarías para acercar la información a tus estudiantes? ¿propondrías alguna otra fuente de información alternativa a las que están presentes en la propuesta?
Nos leemos

Re: Primera Intervención

de Marta Liliana Vallejos -
Buenas tardes; El uso de internet a través de los buscadores, es imprescindible por la disponibilidad de información al instante y hay muchas fuentes confiables, teniendo ...

más...

Buenas tardes; El uso de internet a través de los buscadores, es imprescindible por la disponibilidad de información al instante y hay muchas fuentes confiables, teniendo ellos en consideración los criterios de selección, y orientación del docente no habría inconvenientes y accederían a fuentes cientificas por ejemplo. Además de utilizar los libros de textos disponibles en las bibliotecas escolares.
Nos leemos.