Debate eje 1

Debate eje 1

de MAIRA ANABEL VAI -

Hello!

Aún no tuve la oportunidad de trabajar con la serie de libros MIC, pero gracias a una colega y amiga que los utiliza para sus clases, pude verlos y opino que son ...

más...

Hello!

Aún no tuve la oportunidad de trabajar con la serie de libros MIC, pero gracias a una colega y amiga que los utiliza para sus clases, pude verlos y opino que son recursos excelentes para llevarlos al aula y que los estudiantes puedan aprender el idioma en relación al contexto en donde vivimos. Sin dejar de lado tampoco lo que es la cultura que trae consigo la lengua que estamos enseñando.

Una de las actividades propuestas que tuve la oportunidad de llevar al aula en una de mis suplencias, fue la creación de un poster sobre un animal. En este proyecto, los estudiantes pusieron en práctica todas las productive and receptive skills que menciona el eje y me pareció buenísimo. Todos se veían autenticamente involucrados en el proyecto.

Re: Debate eje 1

de CELINA MAGALI TORRES BELTRAN -
Agradezco mucho tu mensaje y tus impresiones sobre la serie de libros Made in Corrientes. Aunque no hayas tenido la oportunidad de trabajar directamente con ellos, es ...

más...

Agradezco mucho tu mensaje y tus impresiones sobre la serie de libros Made in Corrientes. Aunque no hayas tenido la oportunidad de trabajar directamente con ellos, es genial que hayas tenido la oportunidad de conocerlos a través de una colega y amiga que los utiliza en sus clases. Estoy de acuerdo en que son recursos excelentes para llevar al aula y permitir que los estudiantes aprendan el idioma en relación al contexto en el que vivimos. Además, es maravilloso que estos libros también tengan en cuenta la cultura que está intrínseca en el idioma que enseñamos.
Por otro lado, tu experiencia de implementar una de las actividades propuestas, como la creación de un póster sobre un animal, suena sumamente enriquecedora.