Eje 1 debate

Eje 1 debate

de JOHANNA PAOLA MARTEMUCCI RODRGUEZ -

Buenas noches. Quería comentarles que trabajo con los libros MiC 1 y 2 desde que tuve la oportunidad de participar en las primeras jornadas de sensibilización del material....

más...

Buenas noches. Quería comentarles que trabajo con los libros MiC 1 y 2 desde que tuve la oportunidad de participar en las primeras jornadas de sensibilización del material. 

Me resultan de gran ayuda las guías practicas de los Teacher's , ya que puedo planificar una clase integral en menor tiempo.  También obtuve buenas respuestas de los niños al poder contextualizar los contenidos, presentando los personajes y lugares que la mayoría de los alumnos conocen, esto resulta motivador y les genera interés, algo que actualmente cuesta bastante lograr. Suelo adaptar muchas de las actividades para cumplir con los tres momentos de una clase (inicio, desarrollo y cierre) ya que en algunos grados tengo bloques de 80 minutos pero en otros solo  clases de 40 minutos. Tenemos pocos ejemplares de los MiCs a disposición en la biblioteca y generalmente, como mi lugar de trabajo es una zona sub-urbana de escasos recursos, solo contamos con el material que  puedo facilitarles, ya sean fotocopias, impresiones y por supuesto todos los recursos audios visuales que aprendí a preparar con las TICs. Me encanta leer sugerencias y conocer cómo se trabaja frente a otras realidades con el mismo material. Resulta muy enriquecedor poder compartir estos espacios. 

Re: Eje 1 debate

de CELINA MAGALI TORRES BELTRAN -
Agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia y perspectiva en relación con los libros "MiC 1 y 2". Es inspirador saber que has estado utilizando este material desde ...

más...

Agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia y perspectiva en relación con los libros "MiC 1 y 2". Es inspirador saber que has estado utilizando este material desde las primeras jornadas de sensibilización. Las guías prácticas de los Teacher's son, sin duda, una herramienta valiosa para agilizar la planificación de clases integrales y efectivas.
Es fantástico que hayas encontrado una manera de conectar los contenidos con los personajes y lugares conocidos por tus alumnos. La motivación y el interés que esto genera son claves para el aprendizaje, especialmente en un entorno en el que mantener la atención puede ser un desafío. Tu capacidad para adaptar las actividades a diferentes tiempos de clase demuestra una flexibilidad y un compromiso genuino con el progreso de tus estudiantes.
Seguir compartiendo experiencias y aprendiendo de otras realidades educativas es, sin duda, una forma poderosa de enriquecer nuestra labor docente.