Buenas noches. Quería comentarles que trabajo con los libros MiC 1 y 2 desde que tuve la oportunidad de participar en las primeras jornadas de sensibilización del material....
Buenas noches. Quería comentarles que trabajo con los libros MiC 1 y 2 desde que tuve la oportunidad de participar en las primeras jornadas de sensibilización del material.
Me resultan de gran ayuda las guías practicas de los Teacher's , ya que puedo planificar una clase integral en menor tiempo. También obtuve buenas respuestas de los niños al poder contextualizar los contenidos, presentando los personajes y lugares que la mayoría de los alumnos conocen, esto resulta motivador y les genera interés, algo que actualmente cuesta bastante lograr. Suelo adaptar muchas de las actividades para cumplir con los tres momentos de una clase (inicio, desarrollo y cierre) ya que en algunos grados tengo bloques de 80 minutos pero en otros solo clases de 40 minutos. Tenemos pocos ejemplares de los MiCs a disposición en la biblioteca y generalmente, como mi lugar de trabajo es una zona sub-urbana de escasos recursos, solo contamos con el material que puedo facilitarles, ya sean fotocopias, impresiones y por supuesto todos los recursos audios visuales que aprendí a preparar con las TICs. Me encanta leer sugerencias y conocer cómo se trabaja frente a otras realidades con el mismo material. Resulta muy enriquecedor poder compartir estos espacios.