Recursos digitales EJE 3

Recursos digitales EJE 3

¿Conocían alguno de estos recursos? ¿Los utilizan en sus clases? 

Nos leemos!

más...

¿Conocían alguno de estos recursos? ¿Los utilizan en sus clases? 

Nos leemos!

Re: Recursos digitales EJE 3

de Ezequiel Horacio Piasentini Vicentin -
Con respecto al tema del foro, conocía varios de esos recursos como ser: Redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube, Whatsapp, Power Point, Prezi, Google Drive, Zoom, ...

más...

Con respecto al tema del foro, conocía varios de esos recursos como ser: Redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube, Whatsapp, Power Point, Prezi, Google Drive, Zoom, Google Meet, Genially, Canva, Kahoot, entre otros. Sin embargo, no conocía otros como por ejemplo: Moodle, Google Classroom, Microsoft Teams, Jitsi Meet, Piktochart, PicsArt y Powtoon, Brainscape, Cerebrity, Pear Deck, Actualmente no estoy trabajando como docente así que no los utilizo en mis clases.

de MARA LUCRECIA GALLARDO -
Buenas tardes, conozco alguno de estos recursos y trato de utilizarlos en mis clases más que nada al momento de realizar un project sobre la unidad que venimos trabajando.

más...

Buenas tardes, conozco alguno de estos recursos y trato de utilizarlos en mis clases más que nada al momento de realizar un project sobre la unidad que venimos trabajando.

de CELINA MAGALI TORRES BELTRAN -
Buenas tardes! Me alegra saber que estás utilizando estos recursos en tus clases. Son realmente útiles para hacer que las clases sean más interesantes y entretenidas. Saludos!

más...

Buenas tardes! Me alegra saber que estás utilizando estos recursos en tus clases. Son realmente útiles para hacer que las clases sean más interesantes y entretenidas. Saludos!

de MARÍA DE LAS MERCEDES GÓMEZ ARAUJO -
Buenas tardes. Sí, conocía algunos de estos recursos, pero los más básicos, como ser, YouTube, Google meet, zoom y es habitual el uso de los mismos en mis clases. Me ...

más...

Buenas tardes. Sí, conocía algunos de estos recursos, pero los más básicos, como ser, YouTube, Google meet, zoom y es habitual el uso de los mismos en mis clases. Me encantaron conocer la gran variedad de aplicaciones sugeridas en este eje. Las aplicaré cuanto antes. Muchas gracias. Saludos cordiales.

Hola! Me alegra mucho saber que los recursos presentados en este eje te resultaron útiles y que estás dispuesta a aplicarlos en tus clases. Seguro que con estas nuevas ...

más...

Hola! Me alegra mucho saber que los recursos presentados en este eje te resultaron útiles y que estás dispuesta a aplicarlos en tus clases. Seguro que con estas nuevas aplicaciones podrás ofrecer una experiencia única y enriquecedora para todos los alumnos. Mucho éxito en tu labor docente!

de ANALIA BELÉN LÓPEZ -
Hi!
En relación a la pregunta, sí conozco la mayoría de los recursos presentados y los utilizo mucho. Aunque algunos son nuevos. Los que desconocía son Moodle, Cerebriti, ...

más...

Hi!
En relación a la pregunta, sí conozco la mayoría de los recursos presentados y los utilizo mucho. Aunque algunos son nuevos. Los que desconocía son Moodle, Cerebriti, Pear Deck y PicsArt. Espero poder implementarlos en mis clases pronto.
Mis alumnos, ya sean kids o teens aman los quiz y las actividades interactivas de competencia en general.
Saludos.

¡Hola! Me alegra saber que ya conoces la mayoría de los recursos presentados y los utilizas en tus clases. También es genial saber que hay recursos que esperas poder ...

más...

¡Hola! Me alegra saber que ya conoces la mayoría de los recursos presentados y los utilizas en tus clases. También es genial saber que hay recursos que esperas poder implementar pronto. Gracias por compartir tu opinión y experiencia! Saludos!

de MARIELA VICENTA EVANGELINA LUGO -
Buenas noches, con respeto al tema del foro, conozco muchos de los recursos presentados en este eje, son muy atractivos para las clases, el problema que se me presenta a la...

más...

Buenas noches, con respeto al tema del foro, conozco muchos de los recursos presentados en este eje, son muy atractivos para las clases, el problema que se me presenta a la hora de utilizarlos es la falta de dispositivos y de conectividad en las instituciones.

de Yanina Fernanda Mallorquín -
Buenas tardes
Conozco la plataforma y alguno de los recursos trato de incorporarlos a mis clases cuando hay buena conectividad . Saludos!

más...

Buenas tardes
Conozco la plataforma y alguno de los recursos trato de incorporarlos a mis clases cuando hay buena conectividad . Saludos!

Buen día! Es bueno saber que estás familiarizada con la plataforma y sus recursos y que los incorpores siempre que la conectividad lo permita. Saludos!

más...

Buen día! Es bueno saber que estás familiarizada con la plataforma y sus recursos y que los incorpores siempre que la conectividad lo permita. Saludos!

de ROXANA ELIZABETH ARRIOLA -
Buenas noches, la mayoría de los recursos digitales los conozco. Utilizo algunos de ellos para mis clases como por ejemplo: Kahoot, Canva y powtoon. Otros recursos los ...

más...

Buenas noches, la mayoría de los recursos digitales los conozco. Utilizo algunos de ellos para mis clases como por ejemplo: Kahoot, Canva y powtoon. Otros recursos los exploraré para utilizarlos también ya que me parecen atractivos e interesantes. Saludos.

¡Hola! Me alegra saber que ya tenés experiencia utilizando algunos recursos digitales en tus clases, como Kahoot, Canva y Powtoon. Seguramente seguirás descubriendo nuevas ...

más...

¡Hola! Me alegra saber que ya tenés experiencia utilizando algunos recursos digitales en tus clases, como Kahoot, Canva y Powtoon. Seguramente seguirás descubriendo nuevas herramientas y técnicas para enriquecer aún más tus clases. Saludos!

de Carlos Alejandro Barrientos Charlo -
Buenas, si la mayoría los conozco y muchos de ellos los utilizo siempre que puedo en clases. Por ejemplo en la universidad se utiliza el aula moodle para los alumnos donde ...

más...

Buenas, si la mayoría los conozco y muchos de ellos los utilizo siempre que puedo en clases. Por ejemplo en la universidad se utiliza el aula moodle para los alumnos donde podemos agregar clases asincrónicas y se puede solicitar subir determinadas tareas.
El uso de imágenes y videos en clases resultan de gran atracción para los alumnos y despiertan en forma significativa el interés por participar.

de Marta Lia Acua -
Hola! Conocía algunos recursos, no todos, los básicos. Hay varios que me llamaron la atención y que trataré de utilizarlos. Gracias por el aporte. Saludos

más...

Hola! Conocía algunos recursos, no todos, los básicos. Hay varios que me llamaron la atención y que trataré de utilizarlos. Gracias por el aporte. Saludos

de CARLA BELEN IBARROLA -

Buenas tardes!

En lo que respecta al tema del foro, conozco algunos de los recursos, tales como whatsapp, instagram, facebook, canva, prezi, google meet, power point, google...

más...

Buenas tardes!

En lo que respecta al tema del foro, conozco algunos de los recursos, tales como whatsapp, instagram, facebook, canva, prezi, google meet, power point, google drive. Yo personalmente los utilizo pero no para las clases con mis alumnos, ya que ellos son chicos de muy bajos recursos, por lo cual no pueden acceder a Internet o a una computadora, o bien si pueden acceder les cuesta entender dichas plataformas. - 

de YAMILA SAIACH PELLEGRINI -
Buenas Tardes! sí! conozco y utilizo ( dentro de lo que las instalaciones de las instituciones dónde trabajo me permite) algunos de esos recursos digitales, los videos de ...

más...

Buenas Tardes! sí! conozco y utilizo ( dentro de lo que las instalaciones de las instituciones dónde trabajo me permite) algunos de esos recursos digitales, los videos de "Magic English" son muy buenos y se pueden descargar o sea no es necesario tener conexión a Internet en el aula.

de Mara Soledad Serrichio -
Buen día
Respondiendo a el tema, conozco muchos de los recursos presentados y son en su mayoría excelentes herramientas para utilizarlas en las clases . Pero muchas veces ...

más...

Buen día
Respondiendo a el tema, conozco muchos de los recursos presentados y son en su mayoría excelentes herramientas para utilizarlas en las clases . Pero muchas veces se dificulta utilizarlas ya que no todos los estudiantes cuantas con dispositivos adecuados o la conexión a Internet es escasa.
Generalmente uso los recursos que no requieren conectividad como ser power point.

de MARTA GRISELDA MAZZUCHINI -
Buenos días a todos. Personalmente conocía la mayoría de los recursos digitales mencionados como ser Kahoot!, Canva, Genially, entre otros. Además, he utilizado plataformas...

más...

Buenos días a todos. Personalmente conocía la mayoría de los recursos digitales mencionados como ser Kahoot!, Canva, Genially, entre otros. Además, he utilizado plataformas de diferentes universidades que se manejan con Moodle y sitios de videoconferencias como ser Zoom o Meet. Sin embargo, nunca he utilizado los juegos del MiC, los cuales parecen ser muy interesantes para nuestras clases.

de LORENA ITATÍ DUARTE -

Hello everyone!

En época de pandemia, me vi obligada a investigar sobre algunas plataformas y probarlas, lo cual resultó muy beneficioso. 

Conocía algunas como ...

más...

Hello everyone!

En época de pandemia, me vi obligada a investigar sobre algunas plataformas y probarlas, lo cual resultó muy beneficioso. 

Conocía algunas como Kahoot, Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y aplicaciones como PowerPoint, Word y Photo Splitter, las cuales son recursos prácticos y útiles que enriquecen y facilitan las clases, además de captar la atención de los alumnos y motivarlos en esta era de nativos digitales.

de SILVINA FLEITAS -
Buenas tardes, respondiendo a los interrogantes, conocía algunas herramientas. En particular, utilizo para distintas presentaciones las herramientas Canva y Power Point. Si...

más...

Buenas tardes, respondiendo a los interrogantes, conocía algunas herramientas. En particular, utilizo para distintas presentaciones las herramientas Canva y Power Point. Si bien conozco los demás recursos, no los utilizo para las clases.

de Silvina Graciela Abib Romano -
Buenas tardes! Conozco muchas de estas plataformas los cuales son recursos muy prácticos y útiles. Personalmente estoy más familiarizada con Canva, kahoot, meet, Zoom, ...

más...

Buenas tardes! Conozco muchas de estas plataformas los cuales son recursos muy prácticos y útiles. Personalmente estoy más familiarizada con Canva, kahoot, meet, Zoom, Prezi. Muchos de ellos los he utilizado en mis clases en la medida en que se podia, ya que no todas las instituciones y muchas veces nuestros estudiantes, cuentan con una conexion a internet estable.

de DOMINGO DANIEL AVALOS -
Buenas tardes,
En mí opinión, es muy útil el uso de las herramientas tics en el aula como soporte de aprendizaje más cuando se trata de una asignatura, en este caso Inglés...

más...

Buenas tardes,
En mí opinión, es muy útil el uso de las herramientas tics en el aula como soporte de aprendizaje más cuando se trata de una asignatura, en este caso Inglés.
Conozco algunas de los recursos TICs mencionados en este eje, si bien las que más utilizo son las plataformas de YouTube, Facebook, instagram o tik tok, donde puedo encontrar grandes contenidos y los comparto con mis alumnos. Además,me sirven muchísimo como complemento de cada tema a desarrollar en el aula.
Saludos
Daniel

de JOHANNA PAOLA MARTEMUCCI RODRGUEZ -
HI! Espero que se encuentren bien.
Para comentarles un poco sobre mi experiencia con los recursos digitales, puedo decir que conozco la mayoría de las herramientas y ...

más...

HI! Espero que se encuentren bien.
Para comentarles un poco sobre mi experiencia con los recursos digitales, puedo decir que conozco la mayoría de las herramientas y trato de utilizarlas en cada oportunidad que se me presenta. Durante la época de agrupación en burbujas quise implementar moddle pero no tuve éxito porque no podía gestionar el ingreso de los alumnos.
Tanto niños como adolescentes aman las competencias, adoran los acertijos y encuestas, por ejemplo Kahoot- Cerebriti - liveworksheets.com y el MiC Corner son de mis habituales aplicaciones. Personalmente creo que es una excelente manera de evaluar sin la presión de ser un examen convencional. También suelo utilizar para Introducir nuevos contenidos, para recuperar contenidos previos o simplemente como recurso de actividades de cierre, sobre todo si exponemos los resultados y así pueden aprender de las respuestas erróneas.
No conocía Pear Deck y estoy ansiosa por saber como se utiliza y como puedo adaptar a mis clases diarias.

de SILVINA NOEMI ROLON -
Buenas tardes, si conozco algunos de estos recursos, son muy didácticos y los estudiantes adoran realizar actividades mediante estos recursos que existen.

más...

Buenas tardes, si conozco algunos de estos recursos, son muy didácticos y los estudiantes adoran realizar actividades mediante estos recursos que existen.

de AYELEN ANAHI ARDUINI -
Buenas tardes, si conozco varios de los recursos, me toco utilizarlos bastante en pandemia y me resultaron muy bueno como estrategia para que las clases sean más ...

más...

Buenas tardes, si conozco varios de los recursos, me toco utilizarlos bastante en pandemia y me resultaron muy bueno como estrategia para que las clases sean más interesantes y que puedan llegar los contenidos a los alumnos.

de MARCELA ALEJANDRA GUTIÉRREZ -
Buenas tardes, repondiendo al tema del foro, conocía varios de esos recursos como ser: Redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube, Whatsapp, Power Point, Google Drive,...

más...

Buenas tardes, repondiendo al tema del foro, conocía varios de esos recursos como ser: Redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube, Whatsapp, Power Point, Google Drive, Zoom, Google Meet, Genially, Canva, Kahoot, y otros. desconocia Moodle, Google Classroom, Microsoft Teams, Jitsi Meet, Piktochart, PicsArt y Powtoon, Brainscape, Cerebrity, Pear Deck, Actualmente uso mas youtube .

de ALIZA SABRINA FERNÁNDEZ -
Buenas Tardes a todos! La verdad que si conozco la mayoría de los recursos mencionados, y los uso muy de vez en cuando. Cosa que debería implementarlo mas, dada la ...

más...

Buenas Tardes a todos! La verdad que si conozco la mayoría de los recursos mencionados, y los uso muy de vez en cuando. Cosa que debería implementarlo mas, dada la importancia que le agrega a las clases. Y los que no conozco, como por ejemplo, Brainscape, cerebrity, Pear Deck, me encantaría empezar a probarlos. Saludos!

de TERESA FLORES -
Buenas tardes. Conozco algunos de estos recursos y trato de aplicarlos diariamente para que el aprendizaje sea mas significativo.

más...

Buenas tardes. Conozco algunos de estos recursos y trato de aplicarlos diariamente para que el aprendizaje sea mas significativo.

de MAIRA ANABEL VAI -
Buenas tardes. Con respecto a las preguntas del presente foro, estoy familiarizada con las plataformas y herramientas mencionadas en el eje ya que las utilizo con mis ...

más...

Buenas tardes. Con respecto a las preguntas del presente foro, estoy familiarizada con las plataformas y herramientas mencionadas en el eje ya que las utilizo con mis estudiantes particulares y con aquellos que tengo encuentros virtuales, de esa forma logro fomentar su participación y motivación. Por otro lado, se me dificulta un poco la utilización de estas herramientas en la institución educativa en la que trabajo actualmente ya que a veces no contamos con una conexión muy estable de internet. De todas formas, descargo videos de YouTube en mi computadora y los llevo a las clases para poder trabajar sobre ellos.

de SILVINA ALEJANDRA LESTEYME -
Buenas noches! Con respecto a la pregunta acerca de los recursos digitales, sí conozco varios y utilizo bastante en mis clases. Utilizo mucho las plantillas de Canva, ...

más...

Buenas noches! Con respecto a la pregunta acerca de los recursos digitales, sí conozco varios y utilizo bastante en mis clases. Utilizo mucho las plantillas de Canva, Kahoot, Jeopardy, EducaPlay, Google Classroom, Genially. Ademas durante la pandemia utilice herramientas de video conferencia como ser Zoom, Jetsi meet y Google meet.

de ADRIANA RAQUEL ROLON -
Buenas noches! Conocía algunos de los recursos, y a otros los conocí durante el curso. Me parecen sumamente interesantes para comenzar a aplicar en mis prácticas diarias. ...

más...

Buenas noches! Conocía algunos de los recursos, y a otros los conocí durante el curso. Me parecen sumamente interesantes para comenzar a aplicar en mis prácticas diarias. Los que más utilicé durante la pandemia y lo sigo haciendo son: google meet y zoom. Saludos