Foro 1

Foro 1

de CLAUDIA LILIANA CASTAÑEDA -

Luego de la lectura del material bibliográfico sugerido - “Los distintos enfoques en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y segunda: nuevas tendencias en ...

más...

Luego de la lectura del material bibliográfico sugerido - “Los distintos enfoques en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y segunda: nuevas tendencias en la literatura contemporánea” de Silvia Branda - de la posterior reflexión de mis prácticas pedagógicas y de las que deduzco llevan adelante mis colegas, deducción que surge de la vinculación que mantengo con sus estudiantes a través de los Talleres de Apoyo que la institución educativa en la que me desempeño brinda a aquellos,  puedo sostener que no hay un único modelo o enfoque predominante de enseñanza de la lengua extranjera. Es así que la enseñanza de las estructuras gramaticales no ha perdido su lugar e importancia, pero tampoco perdemos de vista la función comunicativa del lenguaje, lo que se traduce en la propiciación de diversas situaciones significativas de instancia oral y escrita, grupal e individual para el estudiante.

Respecto al lugar que ocupa la tecnología en mis clases, puedo referenciar el uso permanente en las mismas de los dispositivos tecnológicos con los que cuentan los estudiantes y la institución, como así también el trabajo conjunto que llevamos adelante con algunos colegas del Departamento de Tecnología. Aun así, muchas veces me quedo con la sensación de que  puedo mejorar su uso a fin de tornar más provechosos y atractivos los encuentros.  

Re: Foro 1

de Silvia Mariana Gebhard -
Gracias por tu aporte, Claudia. Según lo que comentás, han podido encontrar un equilibrio en lo que respecta al abordaje para la enseñanza. A partir de esta afirmación, ...

más...

Gracias por tu aporte, Claudia. Según lo que comentás, han podido encontrar un equilibrio en lo que respecta al abordaje para la enseñanza. A partir de esta afirmación, pregunto, con ánimo de alentar la reflexión, ¿Se traduce esto en situaciones de aprendizaje reales para los alumnos? ¿Pueden dar cuenta de que el equilibrio es tal? ¿Están satisfechas con el enfoque? ¿Modificarían algo en la modalidad de trabajo para potenciar el impacto de la enseñanza en el proceso de aprendizaje de los chicos?
En lo que respecta al uso de la tecnología, cuando tenés esa "sensación" de que podés mejorar su uso ¿Qué ideas te vienen a la mente?