Foro 2

Foro 2

de CLAUDIA LILIANA CASTAÑEDA -

De las estrategias de comunicación indicadas en el material bibliográfico propuesto, he observado en mis estudiantes las siguientes:

·         Abandono del mensaje, ...

más...

De las estrategias de comunicación indicadas en el material bibliográfico propuesto, he observado en mis estudiantes las siguientes:

·         Abandono del mensaje, es decir, lo dejan inconcluso, pero tampoco se interesan por saber cómo podrían haberlo continuado.

·         Confirmación de la respuesta.

·         Otras repeticiones

Si bien he observado estas conductas en mis estudiantes, no las había percibido como estrategias de comunicación. Estimo que la enseñanza de las mismas les permitiría tomar conciencia de ellas, naturalizarlas y hacer uso de ellas como herramientas que les facilite el aprendizaje de la lengua y la comunicación.

Re: Foro 2

de Silvia Mariana Gebhard -
Muchas gracias Claudia por tu aporte. ¡Qué bueno que te fue posible tomar conciencia de la significatividad de las estrategias comunicacionales en el aprendizaje de una ...

más...

Muchas gracias Claudia por tu aporte. ¡Qué bueno que te fue posible tomar conciencia de la significatividad de las estrategias comunicacionales en el aprendizaje de una lengua extranjera!. Es usual pasarlas por alto, cuando en realidad son campo fértil para la adquisición linguística.