Foro 2

Foro 2

de Lucía Cubilla -

ü  Autocorrección: Haciendo auto reparación iniciada en el propio discurso. No importa si la corrección es incorrecta al final.

ü  Verificación de propia precisión: ...

más...

ü  Autocorrección: Haciendo auto reparación iniciada en el propio discurso. No importa si la corrección es incorrecta al final.

ü  Verificación de propia precisión: Comprobar lo que fue dicho era correcto haciendo una pregunta concreta o la repetición de una palabra con una entonación de pregunta.

ü  Expresar falta de entendimiento: Expresar que uno no entendió algo correctamente en forma verbal o no verbal.

ü  Confirmación de la respuesta: Confirmando lo que el interlocutor ha dicho o sugerido.

ü  Pedir que repitan: Solicitando la repetición cuando no oyen ni entienden algo correctamente. Pedir que aclaren: Solicitando una explicación de una estructura de significado desconocido. Pedir confirmación: Solicitando confirmación que uno escuchó o entendió algo correctamente.

 

Considero que si se enseñan y fomenta el uso de Estrategias de Comunicación en el aula, los estudiantes se verán beneficiados al conocer alternativas para enfrentar las dificultades que se les presenten al participar en conversaciones, en lugar de reducir, abandonar su mensaje, o evitar decir lo que pretenden. Ya que el programa de enseñanza de las Estrategias de Comunicación es una alternativa pedagógica que redunda en la participación directa y consciente de los estudiantes para mejorar su habilidad oral. Es responsabilidad de los docentes ofrecerles herramientas para desarrollar su competencia estratégica cuando se ven en la necesidad de participar en diversas situaciones comunicativas, como lo es una conversación en Lengua Extrajera.