Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ALCARAZ SUSANA -

¡Hola a todos los Facilitadores!

En este foro compartiremos las experiencias en el intercambio con las escuelas que acompaña cada uno con relación al acompañamiento.

Estaremo...

más...

¡Hola a todos los Facilitadores!

En este foro compartiremos las experiencias en el intercambio con las escuelas que acompaña cada uno con relación al acompañamiento.

Estaremos pendientes para ayudar a los estudiantes a encontrar los mejores escenarios para el aprendizaje.

A continuación algunas preguntas que orienten el intercambio:

¿Con quién nos entrevistamos para obtener la información?, ¿con quién deberíamos entrevistarnos?

¿Las escuelas se están preparando para generar las condiciones que determina la CP 17/23?

¿Qué características tienen los trayectos/instancias que están planificando?

¿Se analiza la circular en reuniones de Jefaturas de Departamentos?, ¿y, en reuniones de Consejo Consultivo?

¿Sabemos con qué recursos cuenta la escuela que acompañamos?, ¿Cuáles son los programas que se implementan en la escuela?

Debemos tener en cuenta que nuestro trabajo como Facilitadores va más allá de preguntar y marcar respuestas, debemos orientar a la escuela en la planificación, asegurarnos de que se den las condiciones necesarias para la enseñanza y el aprendizaje.

¡Nos escuchamos!


Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de PALACIO MARICEL -
Buenas tardes.
Siempre es importante entrevistarnos con el rector/a para obtener información respecto a las normativas que rigen los trayectos escolares. Los directivos ...

más...

Buenas tardes.
Siempre es importante entrevistarnos con el rector/a para obtener información respecto a las normativas que rigen los trayectos escolares. Los directivos ya están trabajando para poner en práctica lo indicado por la Circular Pedagógica N° 17/23. Hay escuelas que trabajarán con los programas como Aprender Más, Plan de Mejora Institucional, Fines Tec y también con los profesores de PFTE.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ALEGRE CLAUDIA SOFIA ALEJANDRA -
Buenas noches a todos.
Respondiendo a las consignas enunciadas, en mi experiencia siempre busco la información relevante con el/la rector/a o vicerrector/a. En los colegios...

más...

Buenas noches a todos.
Respondiendo a las consignas enunciadas, en mi experiencia siempre busco la información relevante con el/la rector/a o vicerrector/a. En los colegios a mi cargo se están preparando para gestionar las condiciones que estipula la Circular Pedagógica 17/23. Las características que observo en general, es que están utilizando todas las propuestas pedagógicas con que cuentan cada institución. Sí, se analiza la circular en las reuniones de Consejo Consultivo primeramente y luego aplican la normativa en Jefaturas por Departamento. Sí, lo sé porque consulté en su momento, además los más utilizados en mis colegios son Aprender Más; profesores con horas extraprogramáticas y de PFTE.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ROMERO NOELIA MALENA -
Buenas! en primera instancia aviso a los directivos de la nueva circular y si están notificados de la misma, posteriormente en estas cuestiones es fundamental dialogar con ...

más...

Buenas! en primera instancia aviso a los directivos de la nueva circular y si están notificados de la misma, posteriormente en estas cuestiones es fundamental dialogar con el Directivo si ya iniciaron alguna acción y que recursos están utilizando, a su vez si es necesario aconsejar sobre las demás normativas que pueden servirle como herramienta. En las escuelas estaban organizando las reuniones de Consejo Consultivo en algunos casos envían previamente la circular a cada Departamento para luego evaluar en la reunion y así tomar las sugerencias para llevar adelante lo solicitado. En la mayoría de los establecimientos cuenta con DISEPA, a su vez los profesores por cargo que ayudan en las horas de Fortalecimiento, otros establecimientos tienen los sábados profesores en clases de Fortalecimiento a las Trayectorias, horas de PFTE etc.,

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ALCARAZ SUSANA -
Noelia, podrías especificar cómo colabora DISEPA en estas instancias?

más...

Noelia, podrías especificar cómo colabora DISEPA en estas instancias?

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ROMERO NOELIA MALENA -
Buenas tardes, si hago una corrección en estas instancias DISEPA no puede colaborar (yo confundí la pregunta). Pero si aquellos recursos que ayuden con lo solicitado en la ...

más...

Buenas tardes, si hago una corrección en estas instancias DISEPA no puede colaborar (yo confundí la pregunta). Pero si aquellos recursos que ayuden con lo solicitado en la circular.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de GOITIA VERONICA MARGARITA -
Buenos Días. ...

más...

Buenos Días.
En principio consulte en cada institución escolar que tengo a cargo si se notificaron de la nueva circular N°17/23. Me reúno y entrevisto a los rectores/as para obtener información al respecto. Se encuentran trabajando según lo indicado en la circular y organizando las fechas de las reuniones del consejo consultivo y algunas escuelas compartieron previamente con cada departamento la circular, para luego trabajarlo en las reuniones. Cada escuela utiliza los recursos con los que cuenta como ser; los programas de Plan de mejora institucional, profesores de PFTE, profesores con horas extraprogramatica, Finestec.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ALCARAZ SUSANA -
Verónica, cuál es la escuela tiene horas extra programáticas?

más...

Verónica, cuál es la escuela tiene horas extra programáticas?

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de GOITIA VERONICA MARGARITA -
Respondiendo a su pregunta señora Susana, con respecto a las horas extraprogramáticas en mis escuelas no cuentan, fue un error de interpretación de consigna, pero si ...

más...

Respondiendo a su pregunta señora Susana, con respecto a las horas extraprogramáticas en mis escuelas no cuentan, fue un error de interpretación de consigna, pero si cuentan con los programas de Plan de mejora institucional, profesores de PFTE y fines tec. Mi responsable de seguimiento territorial me aclaro y charlamos sobre el concepto de horas extraprogramaticas.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ALCARAZ SUSANA -
Perfecto Verónica.
Igual hice la pregunta porque hay escuelas que confunden las horas de PFTE con ese tipo de horas, que corresponden a las escuelas que están bajo el ...

más...

Perfecto Verónica.
Igual hice la pregunta porque hay escuelas que confunden las horas de PFTE con ese tipo de horas, que corresponden a las escuelas que están bajo el régimen de designación de profesores por cargo. Inclusive, algunas denominan "asesor pedagógico" a profesores con horas de PFTE.
Gracias a tu intervención podemos aclarar estas cuestiones para todos.
Si alguien tiene dudas sobre esta cuestión, no dejen de plantear en esta conversación.
Buen martes para todos!

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ALCARAZ SUSANA -
Gracias a las que ya aportaron al grupo.
En algunos casos, voy haciendo consultas que entendemos pueden ayudar a encontrar caminos.

más...

Gracias a las que ya aportaron al grupo.
En algunos casos, voy haciendo consultas que entendemos pueden ayudar a encontrar caminos.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de Andres Román -
Buenas tardes a todos!!! Estuve recorriendo un poco las intervenciones y en líneas generales se puede evidenciar que las escuelas ya están al tanto de la Circ. 17/23 y lo ...

más...

Buenas tardes a todos!!! Estuve recorriendo un poco las intervenciones y en líneas generales se puede evidenciar que las escuelas ya están al tanto de la Circ. 17/23 y lo que la misma propone. Sin embargo me quedo un poco con la sensación de que nos detenemos solamente con lo que las escuelas nos informan, y desde mi punto de vista considero que es vital para que este tipo de propuestas sean satisfactorias, profundizar un poco mas sobre que es lo que hará cada institución. Ustedes mencionan que utilizarán todos los recursos con los que la escuela cuenta, ya sean programas y recursos como PFTE y las extra programáticas (las que tienen), pero es necesario ir mas allá de esto, profundizar en el cómo se van a organizar con estos recursos para atacar la problemática y que dispositivos implementarán para garantizar que los estudiantes logren fortalecer sus saberes en una primera instancia, y logren aprobar posteriormente. Los invito a involucrarse mas con lo que la escuela está haciendo por los estudiantes con trayectorias debilitadas, aporten, sugieran y propongan acciones, siempre con la mirada puestas en los estudiantes en esta situación. Saludos!!!

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ACUNA HERNAN GUILLERMO -
Muy buenas tardes para todos! Espero que se encuentren bien.

Con respecto al trabajo y preguntas en cuestión,en mi caso siempre busco la información correspondiente con ...

más...

Muy buenas tardes para todos! Espero que se encuentren bien.

Con respecto al trabajo y preguntas en cuestión,en mi caso siempre busco la información correspondiente con el docente asignado o muchas veces el mismo Rector me brinda los datos para hacer el relevamiento.
En las instituciones donde estoy realizando las visitas, recibieron el correo y están al tanto sobre la circular pedagógica 17/23.
Sí, en la mayoría de las escuelas se analizaron y estan planificando actividades con respecto a la circular, este tema se trató en las reuniones de Consejo Consultivo y luego cada jefe de departamento transmite a sus docente de área.
Si, cuando se visita en la institución comentan los programas que bajaron desde el Ministerio, en algunas por ejemplo tienen programas como 'Aprender Más' o 'A estudiar'.. para fortalecer las trayectorias y ayudar en la comprensión lectora de los estudiantes, brindando herramientas como técnicas de estudios, etc. Saludos!

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de GARCIA MIGUEL ADOLFO -
Buenas Tardes !!! teniendo en cuenta las cuestiones antes mencionada, desde la semana pasada los colegios están, organizándose para llevar adelanta el abordaje de esta ...

más...

Buenas Tardes !!! teniendo en cuenta las cuestiones antes mencionada, desde la semana pasada los colegios están, organizándose para llevar adelanta el abordaje de esta circular, en mi caso en particular me entreviste con los rectores de cada institución, son ellos los que me brindaron datos preciso, siempre resaltando que fue consensuado con su equipo de conducción y jefes de departamentos, las mayorías de los colegios se caracterizan por tomar decisiones a partir de las diferentes reuniones con el equipo de conducción , las misma cuenta con los recurso : P.M.I , el programa Aprender Mas, las decisiones que se toman son acorde y adaptadas a las necesidades de cada establecimiento educativo, teniendo en cuenta la zona , ya sea rural y urbanizada.
Considero como datos relevante, de que últimamente algunos de los colegio están sin internet , y si se restablece estarían trabajando con los recurso de Educaplay,  y  optaron por trabajar con los docentes que están destinado a las horas de trayectorias.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de AQUINO GUSTAVO MAXIMILIANO -
Buenas tardes a todos, con respecto a la recepción de la circular fué simultánea en todos los colegios que tengo en seguimiento, en primer diálogo respecto a la misma se ha...

más...

Buenas tardes a todos, con respecto a la recepción de la circular fué simultánea en todos los colegios que tengo en seguimiento, en primer diálogo respecto a la misma se ha establecido comunicación con el rector o vice rector, o con el asesor pedagógico en los establecimientos en lo que contasen con el mismo. En casi todos los colegios ya han establecido reunión departamental para analizar e instrumentar la CP 17/23.
En algunos de los colegios donde se cuenta con horas extra programáticas, más cantidad de horas PFTE y profesores de tutoria ya se está implementando un taller de apoyo pedagógico, por lo general en contraturno donde el estudiante que lo precise asiste. Algunos colegios solamente cuentan con soporte a los mismos docentes de las horas cátedras, mientras otros cuentan con horas extra programáticas, de PFTE, PROGRAMA APRENDER MÁS, FinesTec, entre otros.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de PEREZ ALEGRE NADIA MARICEL -
¡Buenas Tardes! En las Instituciones Educativas que acompaño, obtengo la información que necesito en reunión con los directivos, lo que me permite tener una mirada global ...

más...

¡Buenas Tardes! En las Instituciones Educativas que acompaño, obtengo la información que necesito en reunión con los directivos, lo que me permite tener una mirada global en cuanto a si fueron notificados, de qué manera se están preparando para trabajar y generar las condiciones propicias para su efectiva planificación y desarrollo. En las escuelas se están organizando y trabajando a partir de reuniones de departamento y en consejo consultivo para analizar y determinar la mejor manera de implementar la circular 17/23. Los recursos con los que cuentan las escuelas son; aprender más, profesores con horas extra programática y docentes de PFTE.
Saludos

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de Bárbara Noelia Torrez Bancher -
Buenas tardes. Desde mi lugar de facilitadora, en Santo Tomé, la semana anterior en mis visitas me confirmaron la recepción de la información de la circular pedagógica ...

más...

Buenas tardes. Desde mi lugar de facilitadora, en Santo Tomé, la semana anterior en mis visitas me confirmaron la recepción de la información de la circular pedagógica 17/23 y su comunicado a los demás actores institucionales a través de circulares internas. Esta semana, hoy más precisamente, visité dos escuelas donde me informaron que ya se llevaron a cabo las reuniones de consejo consultivo y reuniones de jefaturas. En estas reuniones por parte de consejo consultivo se analizo la circular y desde las jefaturas se dictaron algunas pautas para organizar la manera de trabajar durante la programación de los periodos de complementación e intensificación. En este ultimo aspecto se pidió por Departamento (hasta el 13 de noviembre) presentar contenidos prioritarios, criterios de evaluación y la planificación de las actividades que se van a desarrollar durante este periodo.
En cuanto a las actividades o perfiles que se incorporan para favorecer el periodo complementario y de intensificación, las propuestas son involucrar a los profesores de PFTE, incluir hs extraprogramáticas para, Escuela Fidel López inclusive desde mediados de noviembre e incluyendo a los alumnos en situación de previas.En el caso de la Escuela Técnica N° 1 al no contar con los espacio de PFTE trabajaran con el acompañamiento de profesores tutores en las áreas de Matemáticas y Lengua dentro los horarios habituales y también en horarios extraprogramáticos y también cuentan con el programa FinesTec.
Desde mi función, recordé la importancia de comunicar a los tutores acerca de esta información y también poder transmitir a los alumnos que es fundamental el compromiso en esta última etapa del año para poder regularizar la mayor cantidad posible de materias, sobre todo en los casos de alumnos en seguimiento, a los cuales informé individualmente a cada uno al respecto para que vayan organizando sus apuntes, carpetas y demás instrumentos necesarios para dicha etapa.
Informaré la situación de las demás escuelas a medida que vaya pudiendo concretar mis entrevistas con directivos.
Saludos cordiales a todos.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de PUYOL URSULA NOEMI -
Buenas noches, debemos entrevistarnos con el rector, o en su defecto el vicerector, ya que son los actores que cuentan con toda la información de primera mano.
Las ...

más...

Buenas noches, debemos entrevistarnos con el rector, o en su defecto el vicerector, ya que son los actores que cuentan con toda la información de primera mano.
Las escuelas se están preparando, realizando reuniones con el consejo consultivo y con los distintos departamentos, quienes a su vez transmiten la información a los docente. A su vez en algunas escuelas los docentes están en contacto con los profesores de PFTE, para que sean los encargados de brindar una enseñanza más focalizada y los apoyos en los contenidos que deben reforzar particularmente los alumnos, para que al momento de ser evaluados, logren mostrar conocimientos adquiridos sobre los contenidos prioritarios establecidos para cada año.
También en algunas que me toca acompañar, los profesores utilizan los recursos de la plataforma educaplay, aunque son pocos, comentaron que también utilizan con los alumnos este recurso.
Saludos

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de MARTINEZ SERENO MICAELA ANABELLA -
Buenos días
Para obtener información entreviste al rector de la escuela o vicerrector en algunos casos, quienes suelen estar al tanto de las regulaciones educativas.
Las...

más...

Buenos días
Para obtener información entreviste al rector de la escuela o vicerrector en algunos casos, quienes suelen estar al tanto de las regulaciones educativas.
Las escuelas están trabajando activamente en prepararse para cumplir con las condiciones establecidas en la Circular Pedagógica 17/23.
Los trayectos/instancias que están planificando son flexibles y buscan en lo posible, adaptarse a las necesidades de los estudiantes y las directrices de la circular. Buscan con esto, promover la participación activa de los estudiantes.
La circular se analiza en reuniones tanto de Jefaturas de Departamentos como en reuniones del Consejo Consultivo para asegurar una comprensión común y una implementación efectiva.
Los programas educativos que se implementan en las escuelas son Aprender Más, Finestec, profesores extraprogramaticos y Plan de Mejora Institucional.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ROMERO GUSTAVO JAVIER -
Buen día
¿Con quién nos entrevistamos para obtener la información?, ¿con quién deberíamos entrevistarnos?
Dependiendo la institución, la entrevista se le puede realizar al ...

más...

Buen día
¿Con quién nos entrevistamos para obtener la información?, ¿con quién deberíamos entrevistarnos?
Dependiendo la institución, la entrevista se le puede realizar al Vicerrector, Rector y en el caso que la escuela cuente con el personal, también puede ser al Regente o Asesor Pedagógico. En mi caso particular, trabajé con diferentes actores institucionales según la disponibilidad de la institución.
¿Las escuelas se están preparando para generar las condiciones que determina la CP 17/23?
Si, todas las instituciones están trabajando para cumplir con lo que plantea la circular.
¿Qué características tienen los trayectos/instancias que están planificando?
Los trayectos que están preparando las instituciones están enfocados a atender las dificultades de los alumnos, trabajando fundamentalmente los contenidos que más se les dificultaron durante el año.
¿Se analiza la circular en reuniones de Jefaturas de Departamentos?, ¿y, en reuniones de Consejo Consultivo?
Si, algunas instituciones ya realizaron la reunión con el consejo consultivo y otras ya tienen una fecha para realizarla.
¿Sabemos con qué recursos cuenta la escuela que acompañamos?, ¿Cuáles son los programas que se implementan en la escuela?
De acuerdo a la institución, alginas cuentan con horas extraprogramáticas, otras con PFTE, y otras con planes como finestec. Cada institución hará uso de los programas que tenga a disposición.
Saludos.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de SANTA CRUZ MAURA ALICIA -
Buenas tardes. Respecto del acompañamiento a la circular, lo mejor es entrevistarse con el director ya que son ellos los que recibieron el correo y tienen más información ...

más...

Buenas tardes. Respecto del acompañamiento a la circular, lo mejor es entrevistarse con el director ya que son ellos los que recibieron el correo y tienen más información sobre cómo se va a implementar. En las escuelas que acompaño, una vez que lo socializaron en el consejo consultivo, comenzaron a trabajar en los departamentos. En general van a trabajar haciendo hincapié en todos los alumnos con trayectorias debilitadas pero también con aquellos que siendo regulares tuvieron muchas dificultades en adquirir los aprendizajes necesarios por diversos motivos durante este cuatrimestre, por ejemplos las inundaciones y otras cuestiones. Variass escuelas cuentan con PMI y PFTE, además algunas a los profes con horas extraprogramáticas. En algunas escuelas no pensaban utilizar estos recursos porque les parecía más fácil organizarse con los profes de las materias directamente pero se les sugirió aprovechar estas posibilidades ya que así facilitarían la tarea tanto para los docentes como los alumnos que deberán transitar estas instancias. Por último, los tutores de estos alumnos en algunos casos ya están siendo informados de manera individual sobre la posibilidad que tendrá su hijo para aprobar las materias en estos últimos tramos debido a que ya se puede preveer que no alcanzan. Pero serán informados oficialmente cuando se tengan los horarios y los días, a través de cuaderno de comunicaciones o reuniones según cada escuela.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de PALACIO AGUIRRE MELANY ITATI -
hola Buenas Noches no pude comentar antes en el foro por problemas con el internet.
siempre me entrevisto con el rector/a en si defecto el vicerrector. Los colegios ya ...

más...

hola Buenas Noches no pude comentar antes en el foro por problemas con el internet.
siempre me entrevisto con el rector/a en si defecto el vicerrector. Los colegios ya están trabajando en lo indicado en la Circular Pedagógica n°17/23 la mayoría de las escuelas trabajaran con los programas aprender mas, profes de PFTE, plan de mejora institucional. En las tutorías optaron por los recursos de la plataforma Educaplay excepto aquellas que no cuentan con internet en la institución, también con el programa Aprender Mas.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de Ramón Del Valle -
Buenas tardes
Para obtener información solicito poder entrevistarme con el Directivo del colegio que se encuentre presente (según el turno de los mismos). Si es factible, ...

más...

Buenas tardes
Para obtener información solicito poder entrevistarme con el Directivo del colegio que se encuentre presente (según el turno de los mismos). Si es factible, la entrevista la realizo con el equipo de conducción para obtener así la mayor cantidad de información y datos posibles, de ese modo poder realizar las sugerencias que a mi criterio sean convenientes de acuerdo a las situaciones planteadas.
Todos los Colegios en las que soy su facilitador están trabajando en función de las orientaciones de la circular 17/23.
Los colegios se están organizando y planificando los trayectos/instancias para dar cumplimiento a la circular 17/23 y generar así las condiciones necesarias para la recuperación y apropiación de saberes no alcanzados por los estudiantes.
La circular se está analizando en distintas reuniones, tanto en Jefaturas de Departamentos, reuniones de Consejo Consultivo.
Las escuelas que acompaño cuentan con diferentes recursos, algunas poseen docentes de PFTE, PMI, FINESTEC (en el caso de la Escuela Técnica), horas extraprogramáticas, plataforma Educa Play. Cada una de ellas utilizaran los distintos recursos con las que cuentan.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de Ramón Del Valle -
Buenas Tardes
Quisiera hacer una observación, los Colegios a los cuales acompaño como facilitador ninguna cuenta con horas extra programáticas realizo esta aclaración ya ...

más...

Buenas Tardes
Quisiera hacer una observación, los Colegios a los cuales acompaño como facilitador ninguna cuenta con horas extra programáticas realizo esta aclaración ya que en mi mensaje anterior cometí el error de mencionar ello como recursos con las que cuentan.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de LEGUIZAMON OSVALDO NORBERTO -
Buenos dias!
Teniendo en cuenta las preguntas orientadoras, considero que deberiamos entrevistarnos con los rectores o vice (encaso que lo hubiera) para obtener la ...

más...

Buenos dias!
Teniendo en cuenta las preguntas orientadoras, considero que deberiamos entrevistarnos con los rectores o vice (encaso que lo hubiera) para obtener la informacion, sin embargo, en ocaciones se delega esa tarea a un Asesor Pedagogico o Regente de Cultura General. Si, todas las escuelas han recibido la CP 17/23 y han programado una o dos fechas para abordar la misma, algunas reuniones se daran con el Consejo Consultivo y otras con Jefes de Deptos. Las propuestas pedagogicas son variadas y se caracterizan de acuerdo con los recursos que cuenta cada institucion y van desde el Plan Mejora, Prof. de PFTE, FinesTEC. Saludos

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de JUAREZ SOLIS VICTOR OSCAR -
Buenas Tardes!!!
La Circular Pedagógica N°17/23 ha sido recibida por las escuelas que estoy acompañando. En cuanto a la recaudación de la información me la brindan los ...

más...

Buenas Tardes!!!
La Circular Pedagógica N°17/23 ha sido recibida por las escuelas que estoy acompañando. En cuanto a la recaudación de la información me la brindan los rectores y vice-rectores en lo que me comentan como se están orientando y preparando mediante reuniones con el consejo consultivo para abordar la misma, con Profesores con horas extra programáticas, profesores PFTE, con el programa "Aprender Más" y Finestec (en caso de escuela técnica). Con recursos e instrumentos como la plataforma "Educaplay" con las netbooks que recibieron las instituciones.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de ALCARAZ SUSANA -
Buen día Víctor, podrías comentarnos cuál es la escuela que va a trabajar estas instancias con profesores con horas extra programáticas?
Gracias

más...

Buen día Víctor, podrías comentarnos cuál es la escuela que va a trabajar estas instancias con profesores con horas extra programáticas?
Gracias

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de JUAREZ SOLIS VICTOR OSCAR -
Buenos días! Disculpe, hubo un error de interpretación de mi parte y que ya fue aclarado por mi responsable de seguimiento.

más...

Buenos días! Disculpe, hubo un error de interpretación de mi parte y que ya fue aclarado por mi responsable de seguimiento.

Re: Acompañamiento a la Circular Pedagógica N° 17/23

de UGARTEMENDIA CLAUDIA PAMELA -
Buenas noches.
En todos los casos me acerqué a los rectores, fueron ellos quienes me brindaron la información y creo que es con quien corresponde entrevistarnos. Han ...

más...

Buenas noches.
En todos los casos me acerqué a los rectores, fueron ellos quienes me brindaron la información y creo que es con quien corresponde entrevistarnos. Han coincidido en estar trabajando para brindar las condiciones necesarias para estas instancias a partir de haberlas establecido en las reuniones llevadas a cabo en algunos casos con el consejo consultivo y en otros con todo el equipo docente. Todos trabajaran con los saberes prioritarios y con profesores de PFTE según corresponda.
Saludos.