Buenas tardes colegas. Luego del trabajo de estos meses realizo en las instituciones educativas, puedo manifestar que la causa principal por la que el estudiante debe ...
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Buenas tardes colegas. Luego del trabajo de estos meses realizo en las instituciones educativas, puedo manifestar que la causa principal por la que el estudiante debe materias es por la falta de interés que traen desde sus casas, las familias tampoco los apoyan, desde la institución escolar se ha realizado numerosas actividades para lograr que este flagelo que sufre el sistema educativo en el nivel secundario, como son las previas. Algunas de ellas fueron la comunicación verbal y escrita con tutores, que en algunos casos atendían el requerimiento, pero con el tiempo no se solucionaba nada. Pero también debemos destacar las realidades diferentes que tienen las instituciones rurales y urbanas, por ejemplo, en el colegio del paraje Derqui, muchos jóvenes tienen que mallonear para ayudar a sus familias con los ingresos económicos, algunas cuestiones de embarazos adolescentes, y convivencias prematuras también se dieron en el sombrero. En general tiene mucho que influir el seno familiar y sus complicaciones.
Las instituciones realizaron estrategias de apoyo académico para los estudiantes como ser, talleres de apoyo en materias que tienen mayor número de estudiantes con previas, trabajar con los profesores de fortalecimiento escolar
Las estrategias de aprendizaje que se está utilizando para que el estudiante para que recupere las materias son trabajar con los programas que son entregados por los profesores con los contenidos prioritarios a estudiar con una guía que los oriente.
A partir del acompañamiento realizado al estudiante los cambios con relación a los espacios curriculares adeudados es variado según la institución escolar, en algunas escuelas casi el 65% aprobaron las previas y en otras 32% de la totalidad de alumnos que rindieron. El trabajo en conjunto de las escuelas con Rectores, preceptores y profesores dan sus rendimientos ya que el seguimiento es más personalizado, si ben los números no son los mejores, estamos en camino de mejorar significativamente para las mesas de diciembre y lograr la menor cantidad de estudiantes con previas.
Las escuelas toman medidas ante estas situaciones, pero también escucha sugerencias del facilitador siempre pensando en lo mejor para los estudiantes.