Teniendo en cuenta la situación problemática del aula planteada y el contexto propuesto, las alternativas de acción que sugeriría serían las siguientes:
- Tener en cuenta ...
Teniendo en cuenta la situación problemática del aula planteada y el contexto propuesto, las alternativas de acción que sugeriría serían las siguientes:
- Tener en cuenta las concepciones sobre inteligencia emocional que se plantea en el material bibliográfico brindado para esta clase, el cual sugiere que:
"La inteligencia emocional establece competencias como la percepción y expresión de uno mismo, el desarrollo de la empatía y las relaciones interpersonales, el manejo del estrés y la ansiedad, toma de decisiones y el trabajo en equipo. "
Por lo tanto, es necesario poder identificar las mismas en los alumnos del grupo mencionado. Asimismo, sería muy enriquecedor para este grupo de alumnos desmotivados por la materia Inglés, que el docente pueda reconocer tanto sus propios sentimientos como el de los de los demás, para ser capaz de motivar a todos y de así también, manejar adecuadamente las relaciones entre los integrantes de tal grupo.
Además de lo mencionado, sugiero tener muy presente las concepciones sobre Educación emocional, la cual hace referencia al proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona.
Llevando a cabo estos conceptos teóricos a la práctica real de nuestras aulas, podríamos notar muy positivos cambios en la actitud de nuestros alumnos con respecto a la motivación que sientan en las clases de inglés.