Frente a esta problemática sugeriría como alternativas de acción permitir el desarrollo de las habilidades emocionales en el aula para atender al clima de convivencia del ...
Frente a esta problemática sugeriría como alternativas de acción permitir el desarrollo de las habilidades emocionales en el aula para atender al clima de convivencia del grupo y de ese modo lleva adelante un proceso educativo de calidad, promover un ambiente de respeto y armonía mediante la comunicación y el dialogo con el objetivo de que los alumnos se sientan seguros en un contexto favorable para el aprendizaje y enseñanza.
Aportar un clima libre de amenazas permitirá que los estudiantes se sientan valorados y apoyados construyendo así buenas relaciones entre ellos y con el docente.
Una excelente practica seria ayudar al desarrollo de la autoestima, el estar bien con uno mismo y con los demás, respetar al otro a los tiempos y espacios, alimentar actitudes positivas, estas actividades además de favorecer el desempeño de los estudiantes también permitirá aumentar el rendimiento académico.