Class Analysis

Class Analysis

de Lucía Cubilla -

Frente a esta problemática sugeriría como alternativas de acción permitir el desarrollo de las habilidades emocionales en el aula para atender al clima de convivencia del ...

más...

Frente a esta problemática sugeriría como alternativas de acción permitir el desarrollo de las habilidades emocionales en el aula para atender al clima de convivencia del grupo y de ese modo lleva adelante un proceso educativo de calidad, promover un ambiente de respeto y armonía mediante la comunicación y el dialogo con el objetivo de que los alumnos se sientan seguros en un contexto favorable para el aprendizaje y enseñanza.

Aportar un clima libre de amenazas permitirá que los estudiantes se sientan valorados y apoyados construyendo así buenas relaciones entre ellos y con el docente.

Una excelente practica seria ayudar al desarrollo de la autoestima, el estar bien con uno mismo y con los demás, respetar al otro a los tiempos y espacios, alimentar actitudes positivas, estas actividades además de favorecer el desempeño de los estudiantes también permitirá aumentar el rendimiento académico.

Re: Class Analysis

de Silvia Mariana Gebhard -
Apropiado tu abordaje, Lucía. Todos los conceptos planteados son clave para un clima áulico sano. A partir de este enfoque teórico que tan claramente planteaste, te ...

más...

Apropiado tu abordaje, Lucía. Todos los conceptos planteados son clave para un clima áulico sano. A partir de este enfoque teórico que tan claramente planteaste, te propongo que te visualices ingresando al aula el día en el que decidís iniciar el cambio...¿Cuál sería la primera actividad que harías con los chicos? ¿Cuál la segunda y la tercera? ¿Qué les dirías? Sería interesante ver cómo llevarías adelante tu plan.