Sugerencias a la nueva docente

Sugerencias a la nueva docente

de González Cabañas Mara Arapey -

En base a mi experiencia personal y luego de leer la bibliografía y refrescar mis ideas,  principalmente sugeriría tratar de construir un ambiente sano y saludable para el ...

más...

En base a mi experiencia personal y luego de leer la bibliografía y refrescar mis ideas,  principalmente sugeriría tratar de construir un ambiente sano y saludable para el aprendizaje, fijando reglas claras de comportamiento y sus consecuencias, revisarlas cada cierto tiempo y siempre cumplirlas. Ser claros en las espextativas.

Tener una rutina de clase armada, que podrá incluir alguna actividad nueva cada cierto tiempo, proveer una agenda a los alumnos de la clase, planificar la clase con tiempos establecidos con actividades interactivas, que salgan del libro. Reforzar siempre las respuestas positivas de los alumnos (participación, respuesta, colaboración) introducir dinámicas de grupo que fomenten la interacción y confianza en los alumnos y con el docente, siempre mostrar real interés en ellos, en sus intereses y gustos, y tenerlos en cuenta a la hora de preparar las clases, moverse, estar cerca de ellos, mirar a los ojos, llamarlos por sus nombres, llamarles la atención a los malos comportamientos en calma, y si es necesario en forma privada con charlas. Establecer una relación de respeto y confianza, donde ellos sientan que el docente se ocupa e interesa por ellos, en su bienestar y en sus progresos, Todo ello creo que es fundamental para lograr el objetivo de un ambiente saludable propicio para aprender.


Re: Sugerencias a la nueva docente

de Silvia Mariana Gebhard -
Muy interesante tu bajada de la teoría a actividades cotidianas del aula, Ara. Sucede, usualmente, que en el trabajo con alumnos los logros llevan tiempo, especialmente ...

más...

Muy interesante tu bajada de la teoría a actividades cotidianas del aula, Ara. Sucede, usualmente, que en el trabajo con alumnos los logros llevan tiempo, especialmente cuando se trata de crear nuevos hábitos de conducta y de desarrollar aspectos emocionales (tan influenciados por factores ajenos al aula) . Me gustaría saber cómo manejarías la frustración inicial que probablemente surja si no ves resultados inmediatos. ¡Te leemos!