Buenas tardes,
Paso a hacer una síntesis de los aportes de quienes participaron en este tema.
Esto no quiere decir que se cierre, este tema va a continuar permanentemente ...
más...
Buenas tardes,
Paso a hacer una síntesis de los aportes de quienes participaron en este tema.
Esto no quiere decir que se cierre, este tema va a continuar permanentemente abierto, a partir de esta resumen la idea es que revisen nuevamente la consigna planteada y a partir de ahora, compartan cuestiones muy puntuales que consideren que puedan servir para el trabajo de otros, consultas que surjan en las visitas, temas abordados, dificultades encontradas y que necesiten ser analizadas en conjunto, logros alcanzados, etc.
La consigna fue:
“En este hilo vamos a describir, breve y puntualmente, cuestiones planteadas, acuerdos alcanzados, dificultades que se presenten en las visitas a las escuelas que acompañan.”
De los aportes surge:
-Buena recepción y disposición en las escuelas.
-Una escuela organizó reunión.
-Se acordaron algunas instancias de apoyo a contra turno.
-Preocupación por trayectorias de sus alumnos, los bajos rendimientos académicos, el alto porcentaje de abandono y no promoción.
-Los estudiantes no aprovechan oportunidades de trayectos, clases de apoyo, etc.
-Se inscriben pero no se presentan a las mesas o se presentan sin estudiar.
-Esperaban una instancia como la que brindó la Circular Pedagógica N° 6/23.
-La Escuela Técnica de Esquina no recibió la notebook de la Res. 5824/22.
-“muy pocas (escuelas) hacen una autoevaluación de sus fallas ya que lo que más se escucha como causa aparente es que "los chicos no estudian", "no se preocupan", "tienen miles de problemas", que es real, pero algo más está faltando”
-Hay escuelas que no desarrollan estrategias para evitar llegar al límite con los alumnos, muchos de los cuales ya estaban en situación de discontinuidad.
-Se plantearon cuestiones a abordar a partir de normativas y directivas, para garantizar trayectorias escolares regulares.
-Dificultades asociadas al sistema de gestión educativa, respecto a ello, se refieren al sistema como lento, que no pueden tener errores porque no deja corregirlos o simplemente, casi siempre, "estamos atrasados".
-Hay escuelas que están al día con la carga de los módulos de Gestión Educativa relacionados a las trayectorias escolares y sólo tienen inconvenientes con cuestiones vinculadas a estudiantes con pase.
Sigamos adelante!