TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA (TAC)
La tomografía axial computarizada, también abreviada como TAC o TC, es una técnica que combina múltiples imágenes de rayos X tomadas ...
TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA (TAC)
La tomografía axial computarizada, también abreviada como TAC o TC, es una técnica que combina múltiples imágenes de rayos X tomadas desde diferentes ángulos para crear imágenes detalladas en 3 dimensiones del interior del cuerpo. Durante un TAC convencional, el paciente se coloca en una camilla que se desplaza por un anillo en forma de “dónut” que contiene una fuente de rayos X y detectores de radiación. En el proceso, se toman múltiples imágenes transversales del área de interés que luego se combinan mediante una computadora para generar resultados detallados de órganos y tejidos.
El TAC se utiliza para diagnosticar una amplia gama de enfermedades y trastornos médicos. Esto incluye patologías que afectan a los pulmones, como neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón, así como enfermedades cardiacas diversas. También es útil para diagnosticar trastornos gastrointestinales, enfermedades del hígado y los riñones, fracturas óseas, lesiones de tejidos blandos, identificación de hemorragias en ámbitos de urgencia, daños traumáticos en el cerebro y mucho más.