En las clases de ciencias sociales se leen textos informativos, reseñas históricas, mapas conceptuales entre otros, también se leen las consignas y respuestas en la puesta ...
En las clases de ciencias sociales se leen textos informativos, reseñas históricas, mapas conceptuales entre otros, también se leen las consignas y respuestas en la puesta en común.
•Todos los contenidos de ciencias sociales se pueden planificar con textos informativos, puesto que estos están relacionados a la historia de cada lugar.
• Las preguntas que llevan a los alumnos a reflexionar son: cual era el modo de vida? Qué paso?, Cuando?, Porque?, Cuales eran las causas?, Que consecuencias tuvo? Quienes son los protagonistas?
• Contenido: Las sociedades aborígenes:
Pueblos originarios: nómades y sedentarios
Causa:
¿ Cómo era el modo de vida que llevaban estos pueblos?
¿Por qué se ubicaron en esos lugares geográficos, dentro de nuestro país?
Hecho:
¿Cuales son los factores o recursos naturales que buscaban cada pueblo según sus costumbres para vivir y alimentarse?
¿Cómo colaboraban los distintos miembros de la familia?
Consecuencia:
¿Cómo influyen los factores climáticos en las costumbres de estos pueblos?
¿En qué se diferencian el modo de vida de los pueblos nómades de los sedentarios?