ACTIVIDAD 1
• ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Una vez por semana 40 minutos, depende del tema, porque se lo hace ...
ACTIVIDAD 1
• ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Una vez por semana 40 minutos, depende del tema, porque se lo hace investigar para después hacer las actividades.
• ¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
Derechos humanos, organizaciones barriales, política dependiendo del grado. formas de gobierno, pueblos originarios, fenómenos naturales, geografía, efemérides (fechas patrias).
• ¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?
¿Qué entendiste? ¿Qué te llamó la atención? ¿Qué cambiarías? ¿ Con qué hecho actual lo relacionas? ¿A qué personaje de la actualidad se parece el personaje de la historia? ¿Qué harías vos? ¿Qué te parece importante? ¿Por qué?
• Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)
Corrientes: Ubicación geográfica:
¿Crees que Corrientes siempre tuvo esta forma?
¿Si hubo modificaciones por qué pensas que se hicieron?
¿Si hubo modificaciones cuáles fueron?
¿Crees que los españoles tuvieron incidencia en estos acontecimientos?
¿A quién o a quiénes beneficiaba modificar los límites del territorio?
¿Tuvo incidencia en la navegabilidad de los ríos?
¿Estos hechos hicieron posible la expansión del territorio?