• ¿ Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Tengo a cargo tres grupos, doy Ciencias Naturales y Ciencias Sociales 5° grado. ...
• ¿ Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Tengo a cargo tres grupos, doy Ciencias Naturales y Ciencias Sociales 5° grado. En todas las clases de Sociales trabajamos con distintos tipos de textos, tratamos de trabajar en conjunto con el área de lengua para favorecer la comprensión.
• ¿ Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
En este momento, se está trabajando las Regiones de Argentina: condiciones naturales, ambientes rurales urbanos, actividades económicas
• ¿ Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leido en clase?
Cuáles son las regiones? Por qué está dividido de esta forma? Qué características tienen cada región? Qué actividades se desarrolla en cada una?
• Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)
Tema: La expansión española
Cómo llegaron los españoles? Por qué llegaron a nuestras tierras?
Qué ocurrió con la llegada de los españoles? Qué pasó con los pueblos originarios?
Hubo cambios? Cuáles?