¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
En mis clases de ciencias sociales, se realizan lecturas relacionadas a los temas ...
¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
En mis clases de ciencias sociales, se realizan lecturas relacionadas a los temas abordados, dos veces por semana.
¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
Los contenidos que se podrían abordar con lecturas informativas pueden ser efemérides, historia y geografía de la provincia de Corrientes, problemas ambientales, etc.
¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?
Las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clases son preguntas de comprensión: ¿Cuando?, ¿Dónde?, ¿Cómo?
Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia.
Efemérides institucionales: Cumpleaños de la escuela
¿Cuándo se fundó la escuela? ¿En qué lugar?
¿Por iniciativa de quién? ¿Cuantas aulas tiene la escuela?
¿Cuántos alumnos asisten?