Primer Encuentro Foro

Primer Encuentro Foro

de MONICA ALEJANDRA CORREA -
Buenas moches colegas, en relación a la consigna planteada mis respuestas son las siguientes:
Frecuencia de Lectura en Clases de Ciencias Sociales

La frecuencia de ...

más...

Buenas moches colegas, en relación a la consigna planteada mis respuestas son las siguientes:
Frecuencia de Lectura en Clases de Ciencias Sociales

La frecuencia de lectura en las clases de ciencias sociales varía según los objetivos específicos de cada clase. Es recomendable incluir lecturas informativas regularmente para fomentar el pensamiento crítico y la comprensión de conceptos complejos.

Contenidos para Planificar con Lecturas Informativas

  1. Historia: Artículos sobre eventos históricos, biografías de figuras importantes, documentos históricos.
  2. Geografía: Lecturas sobre características geográficas, estudios de caso de diferentes regiones, informes sobre cambios climáticos.
  3. Economía: Artículos sobre teorías económicas, estudios de mercado, análisis de políticas económicas.
  4. Cultura y Sociedad: Ensayos sobre costumbres y tradiciones, análisis de fenómenos sociales, reportajes sobre diversidad cultural.

Preguntas para Reflexionar sobre lo Leído

1.      Comprensión:

  • ¿Cuál es la idea principal del texto?
  • ¿Qué hechos o datos se presentan en el artículo?

2.      Análisis:

  • ¿Qué causas llevaron a los eventos descritos en el texto?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de estos eventos?

3.      Evaluación:

  • ¿Estás de acuerdo con las conclusiones del autor? ¿Por qué?
  • ¿Cómo se relaciona esta información con lo que hemos aprendido en clase?

Secuencia de Preguntas para Organizar un Relato en Causa, Hecho y Consecuencia

Contenido: Revolución de Mayo

1.      Causa:

  • ¿Qué eventos mundiales influyeron en el inicio de la Revolución de Mayo?
  • ¿Cómo afectaron las invasiones inglesas y la abdicación de Fernando VII a la situación en el Virreinato del Río de la Plata?

2.      Hecho:

  • ¿Qué acciones tomaron los líderes revolucionarios durante la Semana de Mayo?
  • ¿Cómo se organizó y qué decisiones tomó el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810?

3.      Consecuencia:

  • ¿Qué cambios inmediatos se produjeron tras la formación de la Primera Junta?
  • ¿Cómo influyó la Revolución de Mayo en el proceso de independencia de Argentina?

Estas preguntas ayudarán a guiar a los estudiantes en la comprensión de los eventos y su impacto, organizando la información de manera lógica y coherente.

Saludos cordiales, Mónica Correa

Re: Primer Encuentro Foro

de RAQUEL SERPA -
Monica muy buena tu respuesta en este espacio, gracias por tomarte un tiempo para responder adecuadamente las consiganas

más...

Monica muy buena tu respuesta en este espacio, gracias por tomarte un tiempo para responder adecuadamente las consiganas