- Con que frecuencia se lee en clases de Ciencias Sociales que usted planifica ? La frecuencia de lectura se da se da en base al contenido que se trabaja. Puede durar de ...
- Con que frecuencia se lee en clases de Ciencias Sociales que usted planifica ? La frecuencia de lectura se da se da en base al contenido que se trabaja. Puede durar de treinta a cuarenta minutos, dependiendo del objetivo propuesto. Ya que varia el nivel educativo. En mi caso particular es un grupo de poco rendimiento escolar. .me tomo el tiempo suficiente para la lectura.
- Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas ? Los contenidos que se podría planificar con lecturas informativas puden ser: 1 - La independencia de America latina. 2- La historia de mi país.3 - La geografía de mi región. 4- Los derechos humanos. 5- La Constitución y leyes básicas. 6- Las tradiciones y costumbres de mi país.
- Cuales son las preguntas que llevan al alumno a rexlexionar sobre lo leído en clase? Las preguntas que llevan a reflexionar sobre lo leído en clase: de conorensión: que es lo principal que se quiere transmitir en el texto? Cuál es el tema central del texto? Que información nueva aprendiste del texto.?
- Piense en un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie laa preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia ( dos preguntas por cada momento) Contenido que desarrollamos: "LA CONSTITUCIÓN Y LEYES BÁSICAS" en causa, hecho y consecuencia. CAUSA: 1- Por qué es necesario tener una Constitución en un país? 2- Cuales fueron los antecedentes históricos que llevaron a la creación de la Constitución en nuestro país ? HECHO: 1-Cuales son los principios fundamentales y estructura de la Constitución? 2-Cómo se organizan los poderes del Estado según la Constitución (legislativo-ejecutivo-judicial) CONSECUENCIA: 1- Cuáles son los derechos y garantías que protege la Constitución para los ciudadanos? 2- Cómo influye la Constitución en la vida cotidiana de los ciudadanos y en la toma de decisiones políticas?