Actividad Clase 1

Actividad Clase 1

de Sandra Daniela Brocco Camino -

Buenas tardes! Soy docente de 4° grado, este año me tocó las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Tenemos en total 3 cuartos en el turno mañana en el que me ...

más...

Buenas tardes! Soy docente de 4° grado, este año me tocó las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Tenemos en total 3 cuartos en el turno mañana en el que me desenvuelvo. 

Respondiendo a las preguntas planteadas en la Clase 1:

¿ Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

Se lee dos o tres veces por semana, por lo general, utilizo también la hora extendida en casos que no termine de desarrollar el contenido, allí se trabaja lecturas de reflexión, investigación, entre otras.

¿ Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?

Algunos contenidos que se podría planificar con lecturas informativas pueden ser: pueblos originarios, fundación de la provincia de Corrientes, fundación de Paso de los Libres (localidad donde vivo), climas de la provincia de Corrientes, formas de gobierno, entre otros.

¿ Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leido en clase?

Los niños pueden realizar preguntas como por ejemplo: Si hablamos de los pueblos originarios nómades y sedentarios ¿Qué pasa si los grupos nómades y sedentarios se encuentran en un mismo territorio? ¿Cómo aprendian a leer y escribir? ¿Cómo era acerca de su idioma? entre otras.

Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento) 

Causa: Llegada de los españoles al territorio Americano.

Hecho: La llegada de los españoles ¿Fue sin querer? ¿Qué fines tenían? ¿Llegaron al destino que querían?

Consecuencia: Conquista del territorio americano.

Re: Actividad Clase 1

de Alejandra Lorena Romero -