Buen día!! Con respecto al tema de debate
1) La lectura está presente siempre, en todas las clases, mayormente en textos expositivos.
2) La mayoría de los textos en Cs....
Buen día!! Con respecto al tema de debate
1) La lectura está presente siempre, en todas las clases, mayormente en textos expositivos.
2) La mayoría de los textos en Cs. Sociales son informativos pero si tendría que planificar una secuencia para 5to grado lo haría con los siguientes contenidos: La guerra por la independencia, Cruce de los Andes, Unitarios y federales, entre otros.
3) Algunas preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase podrían ser: ¿Cuál es el tema principal del texto?, ¿qué eventos o procesos históricos se describen en el texto?, ¿Quiénes son los actores principales del acontecimiento según el texto?, ¿Cuáles son las causas y consecuencias de este proceso histórico?¿ Cómo se relaciona el tema con la sociedad actual?
4)Contenido: Causa, hecho y consecuencia.
Hecho: ¿Cuándo y dónde ocurrió El Cruce de los Andes?, ¿Cuál fue el objetivo principal del Cruce de los Andes?
Causa: ¿Que motivo a José de San Martín a planificar el Cruce de los Andes? ¿Cuál fue el papel de la Independencia de Chile y Argentina en el Cruce de los Andes?
Consecuencias: ¿Cuál fue el resultado inmediato del Cruce de los Andes ? ¿Cómo favoreció el Cruce de los Andes , la guerra de Independencia de Chile y Argentina?