Buenas noches.
La propuesta está pensada para acercar contenidos mediados por el uso del aula virtual. Personalmente tuve gran acercamiento a este mundo, como la mayoría, ...
La propuesta está pensada para acercar contenidos mediados por el uso del aula virtual. Personalmente tuve gran acercamiento a este mundo, como la mayoría, ...
Buenas noches.
La propuesta está pensada para acercar contenidos mediados por el uso del aula virtual. Personalmente tuve gran acercamiento a este mundo, como la mayoría, en tiempos de pandemia.
Contenido: Los elementos químicos Metálicos y no metálicos
Inicio: Se proyectará un video donde aparecerán diferentes elementos químicos con sus características, a partir de la cual en un foro deberán contestar: ¿Que características tenían esos elementos? ¿Cuales son sus diferencias y similitudes?
Desarrollo: Con ayuda de un simulador del aula podrán reconocer e identificar que elementos forman parte de cada familia, en el mismo aparecerán punto de fusión, conductividad electrica y térmica, ductilidad y maleabilidad etc.
Cierre: En grupos elegirán elementos de uso cotidiano y en el aula virtual deberán subir imágenes señalando características principales e identificando su ubicación en la tabla periódica.
Ventajas:
*Acercamiento a la tabla periódica y clasificación
*Utilización del aula virtual
*Trabajo colaborativo
Fundamentación: el aula virtual significará un medio de articulación entre el estudiante y los contenidos, como así también un medio que les posibilitará ampliar el manejo de los recursos tecnológicos disponibles.
Saludos!
La propuesta está pensada para acercar contenidos mediados por el uso del aula virtual. Personalmente tuve gran acercamiento a este mundo, como la mayoría, en tiempos de pandemia.
Contenido: Los elementos químicos Metálicos y no metálicos
Inicio: Se proyectará un video donde aparecerán diferentes elementos químicos con sus características, a partir de la cual en un foro deberán contestar: ¿Que características tenían esos elementos? ¿Cuales son sus diferencias y similitudes?
Desarrollo: Con ayuda de un simulador del aula podrán reconocer e identificar que elementos forman parte de cada familia, en el mismo aparecerán punto de fusión, conductividad electrica y térmica, ductilidad y maleabilidad etc.
Cierre: En grupos elegirán elementos de uso cotidiano y en el aula virtual deberán subir imágenes señalando características principales e identificando su ubicación en la tabla periódica.
Ventajas:
*Acercamiento a la tabla periódica y clasificación
*Utilización del aula virtual
*Trabajo colaborativo
Fundamentación: el aula virtual significará un medio de articulación entre el estudiante y los contenidos, como así también un medio que les posibilitará ampliar el manejo de los recursos tecnológicos disponibles.
Saludos!