¿Están de acuerdo en que para triunfar en la escuela parece suficiente con saber hablar, comprender textos y escribir correctamente? ¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?

Re: ¿Están de acuerdo en que para triunfar en la escuela parece suficiente con saber hablar, comprender textos y escribir correctamente? ¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?

de Marisel Estella Marys Sosa -
Buenas tardes, me parece que sí bien es fundamental leer, escribir y comprender, no son suficientes para el alumno. Son necesarias desarrollar otras capacidades específicas...

más...

Buenas tardes, me parece que sí bien es fundamental leer, escribir y comprender, no son suficientes para el alumno. Son necesarias desarrollar otras capacidades específicas y no tan específicas como la que que adopta el sistema educativo, resolver problemas,pensamiento crítico, aprender a aprender, trabajo con otros, comunicación y compromiso y responsabilidad.
También me parece que a la escuela le falta tiempo para poder desarrollar capacidades específicas por lo que busca que sus alumnos adquieran las que considera más relevantes.
Es por ésto que resulta fundamental comenzar a ver la educación de nuestros alumnos desde una perspectiva interdisciplinar, que les permita al chico, lo que plantea Boix Mansilla:" Comprender conjuntos de conocimientos y modos de pensar de dos o más disciplinas o grupos de asignaturas y los integren" . De esta forma se puede optimizar los tiempos de la escuela y desarrollar más de una capacidad.