Buenas tardes!!
Paso a responder los interrogantes del foro, considero que:
- 1- La lectura en las clases que planifico para el área de ciencias sociales es frecuente y ...
Buenas tardes!!
Paso a responder los interrogantes del foro, considero que:
- 1- La lectura en las clases que planifico para el área de ciencias sociales es frecuente y en todo momento ya que para mi la lectura es una habilidad que debe ser estimulada en cada estudiante para que sea desarrollada y de esta forma apropiarse de la máxima información posible que lo llevará a reflexionar, expresar el pensamiento crítico, resolver problemas y construir sus propias opiniones. Además la lectura es el hilo conductor para la práctica de la escritura ya que los contenidos de Cs. Sc. son transversales a otras áreas de conocimiento como lengua, matemática con la lectura de porcentajes, datos de barra, en Cs. Nat., plástica, música etc.
-2- Los contenidos que podría planificar con lecturas informativas pueden ser:
Producción en las regiones argentinas (textos, barras de datos, infografías etc.)
División de poderes de los distintos niveles políticos.
-3- Los posibles tipos de preguntas que lo llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase son las inferenciales ya que demandan respuestas más elaboradas y porque va más allá de la información presentada.
-4- El contenido pensado es "La Revolución de Mayo. 1er Gobierno Patrio."
CAUSAS:
¿Cuáles fueron las causas internas que dieron el puntapié inicial a los revolucionarios de mayo?
Y las causas internas, ¿Cuáles serían?
HECHOS:
¿Qué hecho histórico marca el inicio del camino político de argentina?
¿Creen que todos los vecinos de todos los niveles sociales fueron convocados de ese gran acontecimiento histórico?
CONSECUENCIAS:
¿Qué medidas tuvo que tomar el Primer Gobierno Patrio para consolidar la decisión de dejar de ser colonia?
¿Cómo fue la participación de las provincias en la constitución de la Junta Grande?