Considero que los estudiantes deberían contar, especialmente para el texto A, con conocimientos específicos en biología, fisiología y bioquímica. Entre las recomendaciones ...
Considero que los estudiantes deberían contar, especialmente para el texto A, con conocimientos específicos en biología, fisiología y bioquímica. Entre las recomendaciones serían por ejemplo, buscar el significado de las palabras que no comprenden, reconocer las ideas principales y relacionarlas con el resto del texto, ayudarse con dibujos, etc. Estas recomendaciones no serían las mismas para ambos textos ya que no son iguales. El texto B, es más amplio y de mejor compresión.
El aprendizaje de estos textos, principalmente el A, estaría enmarcado en la Teoría de Gardenr, ya que nuestras capacidades varían de acuerdo al tipo de tarea y conocimiento que se plantea. Es mi entender que el dominio de ciertas capacidades, va a variar de acuerdo a la complejidad del mismo. Es decir, que sería un dominio más específico que general, puesto que este último no puede aplicarse en todos los campos del conocimiento. Como plantean Karmiloff-Smith, la adquisición de esos conocimientos es de mas general a más específico y complejo, según vaya adquiriendo y sumando capacidades. Esto habla de la plasticidad del cerebro en adquirir nuevos conocimientos, según su complejidad y diversidad