Buenas noches.
Yo considero que las capacidades de escritura, comprensión lectora y oralidad por si solas, no son suficientes para lograr un conocimiento significativo, ...
Buenas noches.
Yo considero que las capacidades de escritura, comprensión lectora y oralidad por si solas, no son suficientes para lograr un conocimiento significativo, teniendo en cuenta que no se abordan los contenidos de la misma forma en las diferentes áreas. En mis áreas, como Biología y Físico Química, donde el conocimiento científico debe tener una validez lógica, se les debe permitir a nuestros jóvenes resolver situaciones problemáticas y poder aplicar el método científico cuando sea necesario, para ello debemos fomentar la curiosidad y guiarlos a recorrer el camino para desarrollar nuevos conocimientos. Estas áreas son espacios de gran manejo de información (en teorías y prácticas), que necesita del desarrollo de múltiples capacidades para lograr aprenderlas. Teniendo en cuenta esto es que he elegido este aporte:
Las capacidades no se adquieren en el vacío, sino estrechamente ligadas a los conocimientos específicos, en términos escolares, a los contenidos de aprendizaje. Ser experto en un ámbito no predice necesariamente serlo en otros. (….). Esta forma de entender la relación entre capacidades y contenidos específicos tiene otra consecuencia para la enseñanza que se concreta en la necesidad de enseñar intencionalmente a los alumnos a transferir el conocimiento de un dominio a otro, en la necesidad de asegurar experiencias ricas de aprendizaje en todos aquellos campos del conocimiento en los que queremos que el alumno se desarrolle. (Martín Ortega, 2000; el destacado me pertenece).