Modulo 3

Modulo 3

de NANCY CASANDRA BEALZZOTTI -

Hola buenos días, con respecto al modulo 3. Y contando mi experiencia soy profe de educación especial, trabajo como DAI (DOCENTE DE APOYO A LA INTEGRACIÓN), se trabaja con ...

más...

Hola buenos días, con respecto al modulo 3. Y contando mi experiencia soy profe de educación especial, trabajo como DAI (DOCENTE DE APOYO A LA INTEGRACIÓN), se trabaja con la escuela especial+escuela comun.

En la escuela donde estoy, tiene varios alumnos incluidos, la escuela esta pensada en ellos, cuenta con rampa, en el recreo cada ciclo tiene su patio. En el baño cuenta con adaptador para uno de ellos. Se pueden desplazar sin problemas.

Se trabaja en conjunto con las docentes en adaptar las actividades para los alumnos. A veces se consigue y otras no. En algunos casos, las docentes se dan cuenta que algo anda mal, empiezan a preguntar, citan a los padres, le sugieren cosas pero ellos no hacen caso, interviene el directivo, pero muchas veces son los padres que no hacen caso y se tarda en hacerlo ver al niño-niña.

Re: Modulo 3

de MARIA PIA DELAYE -
Buenas tardes respecto a la temática del módulo 3 y por experiencias de personas muy cercanas hay muchos desafíos respecto a la inclusión de personas con discapacidad en ...

más...

Buenas tardes respecto a la temática del módulo 3 y por experiencias de personas muy cercanas hay muchos desafíos respecto a la inclusión de personas con discapacidad en este caso a la escolaridad formal. Conozco un caso de niña con síndrome de down que asiste a la escuela con su maestra integradora...en su mismo grado hay 3 o 4 maestras integradoras mas por lo que inicialmente hay un problema con el espacio físico de las aulas, contando que son 30 o mas alumnos. Otro desafío es la articulación y adaptción curricular ya que las maestras de grado tienen escasa formacion inicial para realizarla, aparte de considerar que se deben realizar de acuerdo a la patologia especifica de cada alumno....en cuanto a lo edilicio, hay escasez de rampas y muchas escaleras que dificultan el traslado...en fin...es una excelente iniciativa la inclusión pero supone un abordaje interdiscilplinario profundo para lograrla. Muchas gracias, saludos

Re: Modulo 3

de Laura Raquel DIAZ -
Buenos días a todos.
En el colegio donde me desempeño hay una muy buena predisposición de toda la comunidad educativa para acompañar a los alumnos que necesitan apoyo a la ...

más...

Buenos días a todos.
En el colegio donde me desempeño hay una muy buena predisposición de toda la comunidad educativa para acompañar a los alumnos que necesitan apoyo a la integración, y se trabaja mucho en la articulación, y se da prioridad a apuntalar los valores, tan necesarios para los adolescentes.
Sin embargo, al no contar aun con edificio propio, pues donde era nuestro edificio se construyó el Hospital de Campaña, en pandemia, en el edificio donde estamos, no cuenta con espacios suficientes ni adaptaciones para aquellos que necesiten movilidad especial, o sean no videntes, etc.

Re: Modulo 3

de MONICA EDITH OJEDA -
Buenas noches!! respondiendo al tema, en el colegio donde trabajo hay buena predisposición para trabajar la inclusión , el desafío es enorme ya que no contamos con asesores...

más...

Buenas noches!! respondiendo al tema, en el colegio donde trabajo hay buena predisposición para trabajar la inclusión , el desafío es enorme ya que no contamos con asesores pedagógicos y en mi caso que estoy en el ciclo orientado tampoco contamos con profesores de trayectoria . tratamos de mantenernos en contacto con las docentes integradoras pero muchas veces no es suficiente.
el espacio con el que tenemos es muy complicado para los alumnos con alguna dificultad motriz ya que los baños no están adaptados y muchas veces los mismos compañeros son los que colaboran para esa situación. Otra dificultad es que ellos muchas veces se sienten mal por que solamente pueden dar clases en planta baja y vemos sus caritas muchas veces de tristeza al no poder estar en planta alta.