En función de las discusiones en clase y los aportes de destacados autores, las habilidades generales como la comprensión lectora, la escritura y la expresión oral suelen ...
En función de las discusiones en clase y los aportes de destacados autores, las habilidades generales como la comprensión lectora, la escritura y la expresión oral suelen ser suficientes. Sin embargo, esto no necesariamente implica que desarrollen competencias específicas en cada disciplina, como lo señala Gardner. Un enfoque uniforme en la educación puede homogeneizar el aprendizaje, limitando el desarrollo de habilidades en áreas más especializadas, como el pensamiento histórico, la formulación de hipótesis o el análisis de datos geográficos.
David Perkins sostiene que un aprendizaje efectivo requiere desarrollar competencias de pensamiento disciplinar. Donde cada disciplina tiene su propia manera de pensar, y un aprendizaje significativo implica que los estudiantes puedan aplicar sus habilidades particulares en situaciones reales dentro de cada campo.
Las habilidades específicas de cada disciplina no solo fomenta una formación, sino que ayuda a los estudiantes a descubrir cuáles son sus talentos y pasiones, lo que puede impulsar su motivación y sentido de logro.