Considero que mi principal objetivo es acompañar a los docentes en su desempeño profesional y contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
E...
Considero que mi principal objetivo es acompañar a los docentes en su desempeño profesional y contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Es cierto que muchas veces las tareas administrativas ocupan mucho lugar en la agenda, dejando poco espacio a lo verdaderamente importante que nos convoca.
En mi tarea como asesora, me enfoco en promover en los docentes el uso de estrategias didácticas que fomenten el aprendizaje activo, la participación de los estudiantes y el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para la inserción de los estudiantes en la sociedad actual.
Promuevo que los docentes implementen evaluaciones en proceso que permitan ajustar sus prácticas para el logro de los objetivos propuestos; la integración de las TIC en el aula, para hacer el aprendizaje más atractivo y significativo; la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos que respondan a las necesidades de todos los estudiantes; un clima de aula positivo y respetuoso, donde los estudiantes se sientan seguros y motivados para aprender.