Educación Artística "Música" 3° 1ª Escuela Normal "José Manuel Estrada" - Regional

Categoría de cursos3° 1ª

BIENVENIDOS A NUESTRA AULA VIRTUAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

ESTE SERÁ UN ESPACIO PARA QUE CADA UNO DE UDS. SE CONECTE EN EL TIEMPO QUE TENGAN DISPONIBILIDAD.

AL  MOMENTO DE HACERLO RECUERDEN:

- CREAR UN AMBIENTE DE ESTUDIO ADECUADO

-ESTABLECER UN HORARIO

-EVITAR DISTRACCIONES ( DEJA TU CELULAR EN MODO AVION MIENTRAS ESTUDIAS)

PARA CUALQUIER CONSULTA O DUDA , QUEDO A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE UDS.

Sociología 6° A y B° Escuela Normal "José Manuel Estrada" - Regional

Categoría de cursos6° A° y B°

La sociología es una materia que se encarga  de estudiar la sociedad y la relaciones  sociales que se establecen entre los individuos que la conforman. en el nivel secundario, los estudiantes aprenderán sobre los diferentes aspectos que influyen en la configuración de la sociedad, como la cultura, la organización social, la estructura económica, política y la estratificación social.

Además se analizaran los fenómenos sociales que afectan a la comunidad, como la pobreza, la desigualdad de genero, la migración, la globalización, entre otros. se estudiaran también las teorías sociológicas que explican estos fenómenos y se fomentara el pensamiento critico y la capacidad de analizar y reflexionar sobre la realidad social.

Los alumnos también aprenderán sobre la importancia de la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la igualdad en la convivencia social, así como la importancia de la participación ciudadana y el compromiso con la construcción de una sociedad mas justa y equitativa.

En resumen, la materia de sociología en el nivel secundario busca brindar a los estudiantes herramientas para comprender y analizar la sociedad en el que viven , promoviendo el desarrollo de una conciencia critica y la reflexión sobre los problemas sociales y las posibles soluciones.




Profesor: Dora Falcón

Filosofía de la Ciencia 6° - Escuela Normal "José Manuel Estrada"

Categoría de cursos6° C° y D°
En este cursado se desarrollarán contenidos de FILOSOFÍA DE LA CIENCIA, en cuatro ejes. Los mismos son:
Eje I: El problema del saber en los orígenes de la Filosofía. Las exigencias de argumentación en tanto saber crítico. Diferencias entre Filosofía y Ciencia y otras formas de saber.
Formas de argumentación. Validez y verdad. Función inferencial del lenguaje: deducción, inducción, abducción, falacias.
Eje II: Las teorías científicas. Estructuras, funciones y paradojas. La pragmática del lenguaje. Usos (funciones) y efectos del lenguaje. La crítica al lenguaje científico y filosófico a partir de la simbolización.
Eje III: Las diversas concepciones históricas y actuales de la ciencia. Los paradigmas de la ciencia. Condiciones de cientificidad y falsabilidad. Relación con el razonamiento hipotético-deductivo. Validación de métodos no positivistas. La anarquía epistemológica.
Eje IV: Paradigma de la complejidad, del caos, de auto-organización y la entropía positiva en sistemas abiertos. Las dimensiones científica, social y ética de las ciencias. Los problemas de la aplicabilidad del conocimiento y la tecnociencia.