• Etiqueta Ciclo orientado

    • En este archivo encontrarán la Resolución de aprobación Nº 2790/24 de la Jornada: “Modelización Matemática en contexto de variación lineal”.

    • Bienvenidos       

          

                       Desde el Equipo de Matemática de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa generamos este espacio exclusivo para el Ciclo Orientado en el marco de la Jornada "Modelización Matemática en contexto de variación lineal", aprobada por Res. Ministerial Nº 2790/24, con el objetivo de continuar el intercambio sobre las propuestas de enseñanza iniciada en el encuentro sincrónico del miércoles 6 de noviembre.

                      A continuación se detallan las actividades obligatorias que deberán realizar con el objetivo de acreditar este espacio de actualización docente:

                      1) Participar en el foro: "Nos presentamos";

                      2) Por escuela, elaborar un escrito que contenga una síntesis de las reflexiones derivadas de la Actividad 1 trabajadas en el encuentro presencial remoto (videollamada) en la sección Tarea. 

      Importante: Citar Apellido, Nombre y DNI de todos los integrantes del equipo que participó de la elaboración del escrito.

                         3) Rendir una Evaluación Individual a través de un Cuestionario que se habilitará el día Miercoles 13 de noviembre de 19 a 20 hs en esta misma aula.  Las preguntas que formaran parte de esta evaluación serán elaboradas en base a:

                              i) la síntesis del análisis de la Actividad 1 realizado en el encuentro sincrónico, y

                              ii) la resolución de los problemas de los libros Hacer Matemática citados en el encuentro sincrónico, que quedaron como tarea y que se encuentran en la diapositiva en la sección Archivos.  

       

    • Vencimiento: viernes, 13 de diciembre de 2024, 23:59
       

      Estimados colegas, les proponemos que se presenten, incluyendo, además de sus nombres, rol y/o escuelas donde se desempeñan, alguna mención sobre sus preocupaciones en relación con la tarea de enseñar matemática. Por supuesto, pueden aportar cualquier otra información que consideren pertinente.

       Empezamos por presentarnos nosotros: somos los profesores de matemática Edith Gorostegui, Diego Vilotta y María Itatí Gómez. Desde hace muchos años nos dedicamos a la formación de profesores de matemática, tanto en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de la provincia como en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Hace aproximadamente dos años, nos hemos integrado al equipo de trabajo de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. Algunas de las acciones que llevamos a cabo hasta la fecha son las siguientes:

      - Elaboración de instrumentos de evaluación de matemática para el operativo: Corrientes Operativo Provincial de Evaluación "COPE 2022" y "COPE Digital 2023".
      - Investigación: "Perspectivas de profesores y estudiantes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en la escuela secundaria" (2022).
      - Primer Congreso de Educación Matemática en el Nivel Secundario de la provincia de Corrientes. Análisis y Reflexiones sobre la enseñanza para el mejoramiento de los aprendizajes. (2023).
      - Documentos curriculares: 1) Algebra y Funciones. Ciclo Básico. 2) Las Funciones y sus gráficas. Ciclo Básico.     3) Algebra y Funciones. Ciclo Orientado. 4) Matemática. Números Racionales. Ciclo Básico. 5) Educación Rural. Matemática. 6) Saberes y sabores con payé.

      ¡Los invitamos a que se presenten!

    • Apertura: miércoles, 6 de noviembre de 2024, 22:00
      Cierre: viernes, 13 de diciembre de 2024, 23:59

      Por escuela, elaborar un escrito que contenga una síntesis de las reflexiones derivadas de la Actividad 1 trabajadas en el encuentro presencial remoto (videollamada) y que se detalla más abajo. Compartir su escrito en esta sección.

      Importante: Citar Apellido, Nombre y DNI de todos los integrantes del equipo que participó de la elaboración del escrito.
    • Vencimiento: viernes, 13 de diciembre de 2024, 23:59
    • 📕Evaluación COPE: Resultados en 2022 y en 2023

      Sugerimos hacer una lectura de los materiales aportados en la sección Evaluación: COPE 

      1- INFORME RESULTADOS COPE 2022 

      2- Resultados COPE 2023

    • Recuperatorio de la Réplica de la Jornada Matemática Cuestionario
      Abrió: jueves, 12 de diciembre de 2024, 19:00
      Cerró: jueves, 12 de diciembre de 2024, 20:30

      En este espacio encontrará las preguntas que deberá responder para acreditar la Jornada de capacitación: Modelización matemática en contexto de variación lineal de la que estuvo participando. Este cuestionario estará disponible en el día, fecha y horario que se indica: JUEVES 12 DE DICIEMBRE de 2024. 19 a 20.30hs.

      No disponible hasta que: se pertenezca al grupo Recuperatorio de Jornada de Matemática
    • Recuperatorio de Jornada Matemática Cuestionario
      Abrió: miércoles, 18 de diciembre de 2024, 10:00
      Cerró: miércoles, 18 de diciembre de 2024, 11:30

      En este espacio encontrará las preguntas que deberá responder para acreditar la Jornada de capacitación: Modelización matemática en contexto de variación lineal de la que estuvo participando. Este cuestionario estará disponible en el día, fecha y horario que se indica: miércoles 18 DE DICIEMBRE de 2024. De 10 a 11 hs (AM)

      No disponible hasta que: se pertenezca al grupo Grupo que recupera 18/12