Foro de debate EJE 1

Foro de debate EJE 1

de CELINA MAGALI TORRES BELTRAN -

Estimados cursantes, luego de la lectura exhaustiva del EJE 1, aguardamos sus comentarios con respecto a las preguntas planteadas. Nos leemos. 

más...

Estimados cursantes, luego de la lectura exhaustiva del EJE 1, aguardamos sus comentarios con respecto a las preguntas planteadas. Nos leemos. 

Re: Foro de debate EJE 1

de MAYRA GISEL ROLON ROLLET -
Buen día Profe! tomé el cargo como suplente y la docente titular ya había dejado los cuadernillos con los que trabajamos... Usamos los libros Made in Corrientes, apoyando ...

más...

Buen día Profe! tomé el cargo como suplente y la docente titular ya había dejado los cuadernillos con los que trabajamos... Usamos los libros Made in Corrientes, apoyando con actividades de refuerzo...
Principalmente en 4to siento que les cuesta bastante a los chicos y debemos darles actividades de fortalecimiento de los aprendizajes, especialmente con lo que respecta al vocabulario.
Creo que los cuadernillos están diseñados como base de contenidos específicos a desarrollar en cada año, pero que debemos sustentar con más actividades extras para fijar el aprendizaje, para que realmente puedan aprehenderlos... realizar más acrtividades prácticas y demás sería una alternativa. Muchas veces tambien les cuesta porque sacan fotocopias en blanco y negro o bien no pueden acceder a las mismas...

Buen día! tu enfoque en enriquecer el proceso de aprendizaje a través de actividades de refuerzo y prácticas considerando las necesidades de los estudiantes demuestra un ...

más...

Buen día! tu enfoque en enriquecer el proceso de aprendizaje a través de actividades de refuerzo y prácticas considerando las necesidades de los estudiantes demuestra un compromiso valioso y una comprensión profunda de cómo ayudar a tus alumnos a tener éxito. ¡Continúa con tu valioso trabajo y motivación constante!

de LORENA ITATÍ DUARTE -
Hello dear teachers!

Sí, utilizo la serie de libros Made in Corrientes, ya que son una guía práctica y contextualizada que refleja la situación y el entorno en el que ...

más...

Hello dear teachers!

Sí, utilizo la serie de libros Made in Corrientes, ya que son una guía práctica y contextualizada que refleja la situación y el entorno en el que viven los alumnos. No es ajeno a su realidad. Además, es un material muy atractivo y completo que cuenta con un sinfín de recursos, lo que nos permite poner en práctica muchas ideas y utilizarlos en diferentes momentos de la clase.

Ya he utilizado muchas de las ideas propuestas en el aula, como hacer predicciones a partir de imágenes, escuchar una situación de diálogo donde los alumnos tienen que decir qué está ocurriendo y anotar en el pizarrón las expresiones y palabras que identifican en el diálogo. También utilizo "fill in the gaps" para repasar vocabulario y un "True or False" para la comprensión de textos. Son actividades divertidas que ayudan en su proceso de inferencia y aprendizaje.

Me gustaría poner en práctica la cadena de palabras relacionadas y también el "brainstorming" para que puedan relacionar las palabras y así ayudarlos en su proceso de escritura y redacción de textos.

Agradecida por los materiales que nos están brindando y nos ayudan a enriquecer nuestras clases. El beneficio que recibimos también reciben nuestros alumnos. Thanks so much.

¡Hola estimada colega!

Nos llena de alegría saber que estás aprovechando al máximo la serie de libros "Made in Corrientes" en tus clases. Es maravilloso ver cómo estás ...

más...

¡Hola estimada colega!

Nos llena de alegría saber que estás aprovechando al máximo la serie de libros "Made in Corrientes" en tus clases. Es maravilloso ver cómo estás aplicando las ideas y recursos propuestos de una manera tan creativa y efectiva para involucrar a tus alumnos y enriquecer su aprendizaje.

El esfuerzo y dedicación que pones en tus prácticas son verdaderamente admirables, y estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.

de María Virginia Molina D'Aveta -
Hi, there!

Actualmente no utilizamos los libro de la serie Made in Corrientes pero considero que son una opción muy valiosa que tenemos en la provincia, teniendo en cuenta...

más...

Hi, there!

Actualmente no utilizamos los libro de la serie Made in Corrientes pero considero que son una opción muy valiosa que tenemos en la provincia, teniendo en cuenta que sus contenidos son contextualizados y basados en el diseño curricular.
En cuanto a las actividades, en mis clases siempre trato de llevar a cabo pre, while and post activities que sean variadas, especialmente cuando trabajamos productive skills para fomentar la participación activa y creatividad de los estudiantes.

Saludos

Es muy bueno saber que consideras que estos libros podrían ser una valiosa adición a nuestras herramientas educativas en la provincia. Comparto tu opinión sobre la ...

más...

Es muy bueno saber que consideras que estos libros podrían ser una valiosa adición a nuestras herramientas educativas en la provincia. Comparto tu opinión sobre la importancia de contar con contenidos contextualizados y alineados con el diseño curricular, ya que esto puede enriquecer significativamente la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes.
La inclusión de pre, while y post activities es sin duda una estrategia efectiva para promover la participación activa y la creatividad de los estudiantes, especialmente cuando se trata de desarrollar sus habilidades productivas. Estoy segura de que tu enfoque contribuye enormemente al crecimiento y el compromiso de tus alumnos en el aula.

de MARIELA VICENTA EVANGELINA LUGO -
Buenas tardes. No, no utilizo el Libro MIC, pero lo conozco y me parece una muy buena herramienta para utilizar en clases, espero podes incorporar su uso muy pronto, y ...

más...

Buenas tardes. No, no utilizo el Libro MIC, pero lo conozco y me parece una muy buena herramienta para utilizar en clases, espero podes incorporar su uso muy pronto, y aprender mas de los colegas que ya lo utilizan.

Comparto tu entusiasmo por incorporar recursos innovadores en el aula, y estoy segura de que el uso de la serie de libros MIC podría traer beneficios significativos para ...

más...

Comparto tu entusiasmo por incorporar recursos innovadores en el aula, y estoy segura de que el uso de la serie de libros MIC podría traer beneficios significativos para nuestros estudiantes.
Espero que podamos crear un espacio para compartir experiencias entre colegas que ya utilizan MIC. La colaboración entre educadores es fundamental para enriquecer nuestras prácticas y explorar nuevas formas de involucrar a los estudiantes de manera efectiva.

de Yanina Fernanda Mallorquín -
Hola a todos!
Actualmente no utilizamos los cuadernillos, no conocia la opcion.
Es una grata sorpresa saber que se puede acceder a ellos ya que por lo que estuve indagando ...

más...

Hola a todos!
Actualmente no utilizamos los cuadernillos, no conocia la opcion.
Es una grata sorpresa saber que se puede acceder a ellos ya que por lo que estuve indagando es una buena herramienta para utilizar en clase.
Espero poder incorporarlo próximamente.

Saludos!

Es genial que hayas descubierto los cuadernillos y estés considerando incorporarlos en tus clases. Realmente son una valiosa adición al conjunto de recursos disponibles ...

más...

Es genial que hayas descubierto los cuadernillos y estés considerando incorporarlos en tus clases. Realmente son una valiosa adición al conjunto de recursos disponibles para enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes. Si en algún momento necesitas orientación sobre cómo utilizarlos de manera efectiva o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto.

de GISELA MARIA FERREYRA -
Buenos días! Actualmente no estoy utilizando la serie MIC, pero el año pasado si lo utilicé como material complementario en mis clases y me resultaron muy útiles y ...

más...

Buenos días! Actualmente no estoy utilizando la serie MIC, pero el año pasado si lo utilicé como material complementario en mis clases y me resultaron muy útiles y enriquecedores. Utilicé principalmente el MIC3 para trabajar flora y fauna de la provincia con un 6to grado que al finalizar el cuatrimestre realizó una exposición sobre la misma.
Los chicos disfrutaron trabajar con vocabulario de lugares y animales autóctonos.
En cuanto a lo aprendido en este eje, en general aplico todos los pre-, while- and post- durante mis clases. Tomaré algunas ideas del material leido para renovar la forma de llevarlos a cabo.

¡Qué alegría saber sobre tu experiencia positiva con la serie MIC en tus clases del año pasado! Es genial que hayas encontrado valor en utilizarlo como material ...

más...

¡Qué alegría saber sobre tu experiencia positiva con la serie MIC en tus clases del año pasado! Es genial que hayas encontrado valor en utilizarlo como material complementario y que hayas logrado enriquecer el aprendizaje de tus estudiantes.
La incorporación de vocabulario relacionado con lugares y animales autóctonos es una excelente manera de conectar el contenido con el entorno de los estudiantes y fomentar su participación activa en el proceso de aprendizaje.

También es genial que estés aplicando estrategias de pre-, while- and post- en tus clases. Son enfoques realmente efectivos para asegurarte de que los estudiantes estén comprometidos en cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje.

de Gloria Niz -
Hola a todos, buen día , ahora no utilizamos los libros de la serie Made in Corrientes.
Creo que sería de gran ayuda empezar a utilizarlos, para contribuir como material de...

más...

Hola a todos, buen día , ahora no utilizamos los libros de la serie Made in Corrientes.
Creo que sería de gran ayuda empezar a utilizarlos, para contribuir como material de estudio por los contenidos desarrollados. Respecto de las actividades en mis clases utilizo pre, while and post activities.
Me inclino mayormente por la realización de los ejercicios en el cuaderno, los cuales copian del pizarrón y se van resolviendo durante la clase. A la hora de revisar los contenidos los estudiantes utilizan sus cuadernos. Algunas veces quedan pendientes para completar como tarea en sus casas.
Saludos a todos.-

¡Buen día! Agradecemos mucho tus comentarios y tu disposición para considerar el uso de los libros de la serie Made in Corrientes en tus clases. Es genial que reconozcas su...

más...

¡Buen día! Agradecemos mucho tus comentarios y tu disposición para considerar el uso de los libros de la serie Made in Corrientes en tus clases. Es genial que reconozcas su potencial como material de estudio debido a los contenidos desarrollados. Incorporar recursos enriquecedores como estos puede realmente elevar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes.
También es interesante saber sobre tu enfoque en las actividades de pre, while y post en tus clases. La planificación cuidadosa de estas actividades es fundamental para mantener a los estudiantes comprometidos y activos en el proceso de aprendizaje. La realización de ejercicios en el cuaderno y la posterior revisión utilizando sus propias notas es una estrategia efectiva para reforzar el contenido y promover la retención.

de ANALIA BELÉN LÓPEZ -
Hello!
Me recibí hace muy poquito y todavía no tuve la oportunidad de trabajar en algún estableciemiento educativo público, pero durante nuestra formación en el profesorado...

más...

Hello!
Me recibí hace muy poquito y todavía no tuve la oportunidad de trabajar en algún estableciemiento educativo público, pero durante nuestra formación en el profesorado trabajamos muchísimo con la serie de MIC. Pudimos explorar todos los recursos del banco virtual de recursos y asistir a varias charlas sobre el libro. Lo utilicé en mis prácticas y los chicos siempre respondieron de la mejor manera al contenido. Tanto Ticho, como los otros personajes captan su atención y los involucran activamente.
En un lugar privado donde trabajo, siempre utilizo variedad de actividades y pude notar que cuando se realizan las actividades de pre, while and post los alumnos pueden predisponer su cerebro de forma más efectiva para la clase. Saludos.

Tu enfoque en utilizar una variedad de actividades y la implementación de estrategias de pre, while y post es muy acertado. Predisponer el cerebro de los estudiantes de ...

más...

Tu enfoque en utilizar una variedad de actividades y la implementación de estrategias de pre, while y post es muy acertado. Predisponer el cerebro de los estudiantes de manera efectiva antes de la clase es un paso clave para un aprendizaje exitoso.
Aunque aún no has tenido la oportunidad de trabajar en un establecimiento educativo público, estoy segura de que tus habilidades y enfoque innovador serán muy valorados en cualquier entorno educativo en el que te encuentres en el futuro.