Participación Eje 1

Participación Eje 1

de MARÍA DE LAS MERCEDES GÓMEZ ARAUJO -

Buenos días, mi nombre es María Gómez Araujo. Trabajo en una escuela primaria de Corrientes Capital. Utilizo el libro MIC1. Una de las actividades propuestas que empleo ...

más...

Buenos días, mi nombre es María Gómez Araujo. Trabajo en una escuela primaria de Corrientes Capital. Utilizo el libro MIC1. Una de las actividades propuestas que empleo usualmente en mis clases es el Board game con dados sobre todo para hacer una review de temas dados en equipo para trabajar la macro habilidad speaking. Con dicha actividad los alumnos/as respetan sus turnos, recuerdan e integran temas dados y sobre todo, aprenden divirtiéndose. Una  de las macro habilidades que debo trabajar para mejorar es Listening. Si bien, los alumnos/as están expuestos al Inglés durante toda la clase, generalmente no utilizo audios en las tasks. Por ello, luego de leer el material, reflexioné sobre mis prácticas y voy a empezar a perfeccionarme en dicha skill respetando los tres momentos pre-listening, while-listening and post -listening.

Saludos cordiales.

Re: Participación Eje 1

de CELINA MAGALI TORRES BELTRAN -
¡Buenos días!

Es un placer leer tus reflexiones y ver el enfoque tan dedicado que le das a tus clases de inglés en la escuela primaria Es maravilloso saber que estás ...

más...

¡Buenos días!

Es un placer leer tus reflexiones y ver el enfoque tan dedicado que le das a tus clases de inglés en la escuela primaria Es maravilloso saber que estás utilizando el libro MIC1 y que encuentras valiosa la actividad del board game con dados. Esta estrategia no solo fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, sino que también proporciona una manera divertida y efectiva de repasar temas previamente aprendidos, enfocándote en la macro habilidad "speaking". Es inspirador ver cómo tus alumnos/as se involucran y disfrutan aprendiendo a través de esta dinámica.
También es muy positivo que te tomes el tiempo para reflexionar sobre tus prácticas y considerar áreas de mejora, como la habilidad de listening. Reconocer la importancia de incorporar audios en las tareas es un gran paso para enriquecer la experiencia de aprendizaje de tus estudiantes. Implementar los tres momentos clave: pre-listening, while-listening y post-listening, seguramente les brindará una exposición más completa y les ayudará a desarrollar sus habilidades auditivas de manera más efectiva.