Foro de debate eje 1

Foro de debate eje 1

de MARIA VICTORIA MONTENEGRO -

Buenas noches! El libro MIC me parece muy innovador e interesante para utilizarlo en el aula. Sin embargo, aún no lo he implementado. Opino que las actividades que ofrece ...

más...

Buenas noches! El libro MIC me parece muy innovador e interesante para utilizarlo en el aula. Sin embargo, aún no lo he implementado. Opino que las actividades que ofrece son completas, ya que abarca las habilidades mas importantes, al igual que juegos e imágenes adaptadas a nuestro contexto.

Algunas de las actividades mencionadas y que empleo en el aula son aquellas relacionadas al listening, donde se propone trabajar antes, durante y después de un audio. 

Re: Foro de debate eje 1

de CELINA MAGALI TORRES BELTRAN -
Agradezco tus comentarios y tu perspectiva sobre el libro Made in Corrientes (MIC). Me alegra que encuentres este recurso innovador e interesante para utilizar en el aula. ...

más...

Agradezco tus comentarios y tu perspectiva sobre el libro Made in Corrientes (MIC). Me alegra que encuentres este recurso innovador e interesante para utilizar en el aula. Aunque aún no lo hayas implementado, es genial que ya tengas una idea positiva al respecto. Coincido contigo en que las actividades que ofrece son completas y cubren las habilidades más importantes del idioma, además de incluir juegos e imágenes adaptadas a nuestro contexto.
Es fantástico saber que ya estás aplicando algunas de las estrategias en el aula, en particular las relacionadas con el listening. Trabajar con enfoque pre, during y post audio es una forma efectiva de asegurarte de que los estudiantes no solo escuchen, sino también comprendan y asimilen lo que escuchan. Esto sin duda contribuirá a un aprendizaje más profundo y significativo.

Re: Foro de debate eje 1

de Belkis María Aranda Ansermet -
Gracias Ma. Victoria por tu aporte y tu visión sobre las publicaciones. Aunque no hayas tenido la posibilidad de utilizar MIC en el aula, te invitamos a que apliques textos...

más...

Gracias Ma. Victoria por tu aporte y tu visión sobre las publicaciones. Aunque no hayas tenido la posibilidad de utilizar MIC en el aula, te invitamos a que apliques textos u audios de la serie que pueden adaptarse fácilmente a cualquier contenido que estés desarrollando ya que el material fue elaborado siguiendo los ejes temáticos del Diseño Curricular Jurisdiccional, por lo tanto los podes utilizar para trabajar la lectura y escucha comprensiva. Ingresando al siguiente link https://www.mec.gob.ar/made-in-corrientes-corner/ podes encontrar los libros, los audios y las guías de acompañamiento al docente.