RESPUESTAS.
En la institución en la que trabajo utilizamos distintos abordajes de enseñanza de la lengua extranjera
- En el Ciclo Básico:
En mayor medida se ...
RESPUESTAS.
En la institución en la que trabajo utilizamos distintos abordajes de enseñanza de la lengua extranjera
- En el Ciclo Básico:
En mayor medida se imparte la enseñanza de la lengua extranjera centrada en temas gramaticales y luego se les da ejercicios de práctica para que usen lo aprendido con precisión con un repertorio de oraciones y patrones gramaticales. Ejercicios de repetición y práctica controlada.
- Las técnicas utilizadas para la clase consisten en la memorización de estructuras y diálogos, preguntas y respuestas, y diferentes formas de práctica oral y escrita guiadas. Nos inclinamos más hacia el uso de la gramática y otros aspectos del lenguaje para distintos propósitos comunicativos –dar consejos, hacer sugerencias, hablar acerca de deseos y necesidades, etc.
- En otros casos, según las necesidades y la situaciones que se presentan en el aula, aplicamos el aprendizaje que se da se da tanto por el descubrimiento inductivo de las reglas gramaticales, su uso y de organización como también por medio de la prueba y error.
Es decir, se van incorporando actividades que ayuden a los alumnos a descubrir por sí mismos determinadas estructuras, su uso y sus formas.
Ciclo Orientado:
En el Ciclo orientado generalmente generamos una conexión con todo el resto de las asignaturas del currículum mediante el uso proyectos inter-curriculares, trabajos prácticos con recopilación de información sobre determinados temas y otras actividades, promoviendo enseñanza de la lengua a través de los distintos contenidos, para generar de alguna manera aprendizaje significativo. Lo hacemos también en Ciclo Básico, pero se da con mayor intensidad en el Ciclo Orientado.
Pro y contras:
Contras:
Dificultades del alumnado para leer y escribir, para comprender consignas lo que hace más lento llevar a cabo las actividades.
Pocos conocimientos generales debido a la falta de hábito de la lectura. Tienen poco background.
Pocas posibilidades o ninguna de comprarse el libro de lectura y de trabajos cotidianos para trabajar con drills. Teniendo en cuenta que los libros de idioma tienen cierta estructura y diseño adecuado para el aprendizaje del idioma.
Pro :
-Posibilidad de aprender y leer de otras fuentes. Enciclopedia de Google, videos de You Tube, tutoriales, juegos desde el teléfono celular.
-Descubrir habilidades en alumnos que aparentemente presentan dificultad para algunas actividades automatizadas. Algunos estudiantes funcionan muy bien con estructuras automatizadas, mientras que otros son más creativos.