1_ Creo que Hernández utiliza esas palabras porque demuestra el lenguaje de los gauchos, con la intención de evidenciar la diferencia en ese entonces, del lenguaje de los ...
1_ Creo que Hernández utiliza esas palabras porque demuestra el lenguaje de los gauchos, con la intención de evidenciar la diferencia en ese entonces, del lenguaje de los habitantes de Buenos Aires con el lenguaje Gauchesco de los gauchos. Esperando lograr un efecto de cercanía con esta figura del gaucho, como un ser simple y de la tierra, como fue mencionado al principio de la actividad.
2_ La intención del autor en utilizar determinadas expresiones en su lenguaje es mostrarnos la misma jerga que se utiliza en el Martín Fierro. Donde espera lograr un efecto de entendimiento y acercamiento con lo que intenta contar, para que sea más sencillo comprender lo que nos esta narrando.
3_ En lo que coinciden el autor de Martín Fierro y el autor del video, es que se debe atraer al lector u oyente, con tales palabras que emanen ese poder, sin olvidar el significado o característica de la historia que nos relatan.
4_ Lo que dice no nosotros lo que decimos es que en nuestra cultura es común usar palabras, que al principio de nuestra historia, se utilizaban de otra manera, como los insultos, eran solamente de uso agresivo y degradador. Pero al transcurrir el tiempo fueron transformándose, y como la palabra "Boludo" tomaron significados más cotidianos, muchas veces usados para entablar relaciones cercanas, crear intimidad, por ejemplo entre amigos y/o familiares. Haciendo que en nuestro país aquellas palabras se utilizan como significados que varían según con el tono y el contexto en que se las utiliza.
5_ Sí, si tengo conocimiento sobre el origen de las expresiones que adornan nuestro idioma y lo vulven único, algunas de ellas provienen de la inmigración y el contexto sociocultural del país, algunas palabras como "Che", que dicen que proviene de lenguas indígenas, posiblemente del guaraní, que significa "yo" o "mi", aunque se popularizó con los italianos, que lo utilizaban. Otra de ellas son "Laburar" que es trabajar en italiano, por lo que los mismos al inmigrar la introdujeron en nuestra jerga, otras palabras que provienen gracias a los italianos, son "Pibe" la que se usa para referirse a un niño o niña joven y "mufa" que significa algo viejo, pero que luego se utilizaría como que indica algo o alguien que trae mala suerte. Y estas son algunas de las expresiones que se utilizan cotidianamente en nuestra cultura, entre otras.