¡Buenas buena!
En función de lo leído en la clase 2 y el aporte de los diferentes autores considero que las habilidades generales como la comprensión lectora, la escritura...
¡Buenas buena!
En función de lo leído en la clase 2 y el aporte de los diferentes autores considero que las habilidades generales como la comprensión lectora, la escritura y la expresión oral suelen ser suficientes para que muchos estudiantes logren buenos resultados, pero esto no siempre implica que desarrollen capacidades específicas en cada disciplina, como lo menciona Gardner, un enfoque uniforme tiende a homogeneizar el aprendizaje, limitando el desarrollo de competencias en áreas más específicas como ser pensamiento histórico, formulación de hipótesis o análisis de datos geográficos.
David Perkins, argumenta que un aprendizaje efectivo implica desarrollar competencias de "pensamiento disciplinar". Según Perkins, cada disciplina tiene su propia "manera de pensar". Este enfoque subraya que un aprendizaje significativo implica que los estudiantes puedan ampliar sus habilidades particulares a situaciones reales dentro de cada campo.
Finalmente, creo que dar mayor énfasis a las habilidades específicas de cada disciplina no solo fomenta una formación integral, sino que también ayuda a los estudiantes a descubrir en que área tienen un talento particular, impulsando su motivación y sentido de logro.
Saludos y nos seguimos leyendo.